
Santiago Bausili será el presidente del Banco Central en el gobierno de Javier Milei
El Objetivo
Santiago Bausili, un especialista en finanzas reconocido en el mercado, será el presidente del Banco Central en el gobierno de Javier Milei, según pudo confirmar Noticias Argentinas.
Asumirá en el Banco Central y trabajará palmo a palmo con Luis Caputo. Ambos se conocen muy bien. Trabajaron equipo cuando Caputo fue ministro de Finanzas de Mauricio Macri en 2016.
Consultado Caputo sobre esa designación, evitó una confirmación total, para dar paso a que sea la Oficina del Presidente Electo la que haga el anuncio oficial.
De esta forma, tras el alejamiento prematuro de Emilio Ocampo, ideólogo de la dolarización, el Gabinete económico será homogéneo alrededor de las ideas de Caputo, quien se puso como primera meta resolver el problema de las Leliqs, en línea con lo indicado por Milei.
En cuanto a los cargos, Caputo señaló: "Se está anunciando probablemente hoy o mañana todos los que son los próximos anuncios. Así estará todo el equipo completo".
Además, adelantó la incorporación del economista Federico Furiase como asesor principal.
Ante los micrófonos, Caputo fustigó al gobierno del Frente de Todos: "Todos sabemos la herencia que estamos recibiendo. Como dice el Presidente, la peor de la historia. Así que estamos todos entusiasmados y vamos a dejar la vida", enfatizó.
Al hablar de la inquietud de la población por la crisis, volvió sobre el mismo punto: "La herencia que recibimos es la peor de la historia. Motivos sobran [para la preocupación]. Pero estamos acá para encontrar la solución a todo eso".
Quién es Federico Furiase
Furiase hizo estudios de grado en Economía en la Universidad de Buenos Aires y luego de magister en Finanzas por la Universidad Torcuato Di Tella. Se especializa en macroeconomía y finanzas.
Trabajaba junto a Caputo en Anker Latinoamérica, la consultora fundada por el futuro ministro de Economía. Esa empresa de asesoría -que sería disuelta- era encabezada por "Toto" Caputo y de ella forma parte también Santiago Bausili, el nombre que suena desembarcará en el Banco Central, así como Martín Vauthier, otro de los especialistas claves del futuro ministro. Fue Caputo quien impulsó la llegada de Furiase al gobierno de Milei.
De hecho, Furiase ya venía cumpliendo funciones al lado de Caputo. El viernes 24 de noviembre estuvo presente en una reunión con banqueros nacionales e internacionales, en el edificio de La Rural.
A lo largo de sus quince años de experiencia, Furiase también lideró junto con Marina Dal Pogetto el estudio Bein & Asociados.
Además de su labor como asesor, el economista fue en los últimos años un habitual analista de la coyuntura en los medios de comunicación.
Fuente: NA


El martes 9 se presenta “Dientes de leche”, la nueva novela de Fernando López

Scaloni confirmó que el “Dibu” Martínez no atajará en los amistosos

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier

Causa Cuadernos: Lavagna dijo que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar

Ricardo Moreno renunció a su banca como concejal tras la polémica por sus vínculos con Claudio Barrelier



Este viernes cobrarán los jubilados y comenzará el pago de haberes a los activos provinciales

Sobre el final, el riesgo país recuperó terreno y se mantuvo en los 500 puntos

El emotivo mensaje de despedida de Skay Beilinson tras la muerte del Indio Solari



