
Más de 1.600 estudiantes se diplomaron en la Universidad Libre del Ambiente
El Objetivo
La Universidad Libre del Ambiente de la Municipalidad de Córdoba entregó 1611 títulos de diplomatura, una propuesta que comenzó a ofrecer a partir de 2020.
Durante los últimos cuatro años, la ULA dictó 10 diplomaturas, entre propuestas virtuales y presenciales, la mayoría de estas fueron de manera gratuita.
Las más populares fueron Derecho Ambiental; Educación Ambiental; Gestión y Política Ambiental; y Gestión del Agua y Sostenibilidad de Recursos Hídricos.
También se desarrollaron las Diplomaturas en Paisajismo; Apicultura Agroecológica; Políticas Públicas; Gestión de Residuos Sólidos Urbanos; Ciudades Sustentables; y Ética Climática para la Gestión Local y el Desarrollo.
En algunos casos, las propuestas se dictaron en conjunto con otras universidades o instituciones públicas, privadas o de la sociedad civil, en una verdadera acción colaborativa entre los distintos sectores.
La novedad de las diplomaturas se complementa con el resto de la oferta académica de la ULA, que incluye talleres, cursos y webinarios varios, capacitaciones laborales bajo el programa municipal Empleos Verdes y la Capacitación Integral Ambiental en consonancia con la Ley Yolanda.
Solo en 2023, todas estas propuestas sumaron 9031 estudiantes que se inscribieron y cursaron la totalidad de las mismas.


La AFA anunció homenaje a Lionel Messi en todas las categorías

Llaryora anunció Ingresos Brutos Cero para más PyMEs que facturan hasta $4.500 millones

Las Huertas Inclusivas municipales producen abono y obsequian plantines de hortalizas a cambio de residuos orgánicos

Inadmisible: Venden 4 pingüinos del ex Mar del Plata Aquarium para afrontar gastos

La Cumbre Barrial recolectó una cifra récord de residuos en la Plaza Jerónimo del Barco

Despertó a un oso polar con una sirena en Noruega: US$ 5.000 de multa

Una nueva oportunidad: 30 felinos son trasladados a santuarios

Habló el médico que dañó la Pampa del Leoncito: “No sabía que estaba prohibido ingresar”



Vélez y Boca llegan al Kempes por los octavos de la Copa Argentina

Javier Milei hablará en cadena nacional el jueves por el tema Malvinas




