
Emprendedores: la Tienda Creativa móvil llega a barrio Güemes
El Objetivo
Tal como se realizó el año pasado, este fin de semana la Tienda Creativa dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba contará con un estructura móvil frente al C.C. Casa de Pepino, entre Belgrano y Fructuoso Rivera.
La propuesta busca potenciar la actividad económica de emprendedores de diseño cordobés, así como visibilizar el proyecto de la tienda en un espacio con alta concurrencia de público en estas fechas.
El móvil se podrá visitar a partir de mañana viernes 8 de diciembre, de 18 a 22 horas.
En su apertura, contará con la presencia de Copina, Maca Torres y Corteza del Chañar, tres marcas de diseño de la ciudad. Estará presente los próximos tres fines de semana de diciembre en el corazón de Güemes junto a distintos proyectos que forman parte de la Tienda Creativa.
Esta iniciativa tiene como fin potenciar al sector del diseño local y ofrecer productos de referentes locales de artesanías, artes visuales, audiovisuales, diseño, editorial y música.
Quienes adquieran productos en la Tienda podrán pagarlos por medio de Mercado Pago, contando toda la mercadería con códigos QR a tal efecto.
A continuación se detalla la agenda con la participación de las marcas de diseño cordobés:
- Viernes 8 de diciembre: Copina, Maca Torres y Corteza del Chañar
- Sábado 9 de diciembre: Corteza del Chañar
- Viernes 15 de diciembre: Copina, Maca Torres, Pilaze y Capital de Ideas
- Sábado 16 de diciembre: Sur, Fiero y Capital de Ideas
- Domingo 17 de diciembre: Sur, Muna Luna Lencería, Capital de Ideas
- Viernes 22 de diciembre: ISLA, Gin Tulum, Corteza del chañar y Tolher Designs
- Sábado 23 de diciembre ISLA, Gin Tulum, Corteza del chañar y Tolher Designs
Sobre la Tienda Creativa
La Tienda Creativa de la Ciudad es un espacio físico de funcionamiento permanente donde diseñadores de Córdoba promocionan y comercializan sus producciones.
Ubicada en la Recova del Cabildo de Córdoba, la Tienda se convierte en el centro desde el cual el municipio promueve el desarrollo de uno de los sectores de mayor crecimiento en el medio local, así como la valorización y participación de las personas hacedoras del medio y la accesibilidad de la comunidad a la producción cultural.
A través de una convocatoria abierta y pública, estos productos/servicios son seleccionados por una comisión específica, integrada por personas a cargo de las distintas áreas artísticas y creativas. Participar comercialmente en este espacio no supone costos fijos de ningún tipo, ni pérdidas relevantes en sus márgenes de ganancias. Las obras y productos son entregados en forma de consignación a la Tienda.
El espacio además propone una experiencia diferencial para sus visitantes, combinando la actividad comercial con charlas, exposiciones, presentaciones, workshops y demás propuestas culturales.
Los trabajos son analizados de acuerdo a criterios de identidad, sostenibilidad, innovación, calidad, incidencia social, concepto, aspectos formales, mercado y comunicación y normativas, entre otras.
Quienes deseen más información de la Tienda Creativa de la Ciudad deben contactarse por mail a [email protected]



Colapinto brilló y quedó séptimo en el Gran Premio de España de Fórmula 1

Actitud Emprendedora: una nueva oportunidad para capacitarse y potenciar proyectos

Córdoba Emprendedora lanzó una plataforma para potenciar y visibilizar emprendimientos

La Municipalidad abre una nueva convocatoria para el Programa de Incubación de Emprendimientos y PyMEs

La Municipalidad abre una nueva convocatoria para el Programa de Incubación de Emprendimientos y PyMEs

Córdoba reúne a inversores, empresarios y emprendedores tecnológicos de América Latina

Legislatura: habrá una clase abierta sobre estrategias digitales para artistas y gestores culturales



Copa Davis: Argentina definió su equipo para una serie histórica en Neuquén

El SMN pronostica un domingo con bajas temperaturas e inestable con lloviznas en Córdoba

Pullaro inauguró los Juegos Suramericanos: "Santa Fe le abre los brazos al mundo"



