
Quién es Mario Russo, el elegido de Milei para el Ministerio de Salud
El Objetivo
Mario Russo, el designado por el presidente electo, Javier Milei, para el Ministerio de Salud es cardiólogo, egresó de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y cuenta con una importante experiencia en el área sanitaria.
En 2001 fue jefe de la Unidad Coronaria de Fleni y en 2008 responsable del cargo de la jefatura del Departamento de Cardiología en esa institución.
Desde 2009 hasta 2015 ocupó la función de secretario de Salud del municipio de San Miguel. Más tarde, se encargó de la misma secretaría en Morón, entre 2015 y 2017.
Luego, fue secretario de Gobierno del intendente de ese momento en Morón, Ramiro Tagliaferro, cargo en el que estuvo menos de un año.
A su vez, Russo fue director del Curso de Cardiología Clínica de la Sociedad Argentina de Cardiología, institución en la que integró la mesa directiva del Consejo de Emergencias.
Por otra parte, realizó pasantías en el Hospital San Mateo de Pavia, de Lombardía, Italia y en la Red Sanitaria, Social y Docente Xarsa Santa Tecla, en Tarragona, en España.
También fue subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias y de Planificación, y Contralor Sanitario durante la gestión de la legisladora María Eugenia Vidal al frente de la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
Desde 2020 hasta mediados del año pasado fue director de Asuntos Gubernamentales en AySA, organismo conducido por Malena Galmarini. (NA)


Cordobeses Juegan: más de 150 personas participaron del regional de Newcom

Brasil profundiza la crisis diplomática y retira a su embajador de la Argentina

Brasil profundiza la crisis diplomática y retira a su embajador de la Argentina

Conflicto en puertos: el Gobierno acordó con los prácticos una rebaja y se levantó el paro


El Gobierno reactiva una ambiciosa agenda en el Congreso antes de la campaña 2027

“La marcha más grande de la década”: cómo será la movilización del viernes contra el Gobierno

Alerta electoral: según una encuesta, el 65% desaprueba a Milei y más del 60% votaría por un cambio en 2027



Choque fatal en Circunvalación: murió el acompañante de un camión y hay importantes demoras de tránsito

Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas para invertir

Imputaron a un policía que manejaba ebrio y que está acusado de provocar tragedia en Circunvalación



