Asume Daniel Passerini como nuevo intendente de la ciudad de Córdoba

Política 09 de diciembre de 2023 Por El Objetivo
En una ceremonia que se lleva a cabo en el Teatro Comedia, Daniel Passerini tomará posesión del gobierno municipal y recibirá por primera vez la banda y el bastón de mando como jefe comunal.
Passerini
Asume Daniel Passerini como nuevo intendente de la ciudad de Córdoba Foto: gentileza

Este sábado 9 de diciembre en el Teatro Comedia, se realiza la sesión especial del Concejo Deliberante en la que prestará juramento el intendente electo, Daniel Passerini.

passerini en teatro comedia

En la ceremonia, que se da en el marco de la conmemoración de los 40 años ininterrumpidos de Democracia y en oportunidad del cumpleaños 450 de la ciudad, el intendente saliente, Martín Llaryora, le entregará a Passerini la banda y el bastón de mando. Ambos atributos serán utilizados por primera vez en la jura de un intendente.

De este modo, la ciudad incorporará la ceremonia de traspaso de los atributos del mando entregando la banda y el bastón al intendente entrante al momento de la jura, sumándose así la ciudad a una larga tradición del gobierno nacional y provincial.

La llegada de Passerini a Teatro Comedia

passerini en teatro comedia

passerini en teatro comedia

passerini teatro comedia

La transmisión inició a las 20 con el coro de Domingo Zípoli mientras se espera que el intendente electo preste juramento y reciba los atributos de mando.

coro domingo zípoli

Izamiento de la bandera 

izamiento de la bandera

Jura de tribunos de cuentas

jura de tribunos de cuentas

Pasadas las 20.30 y con la cuarta sesión especial del Concejo Deliberante de Córdoba ya iniciada, el intendente saliente y gobernador electo Martín Llaryora llegó al Teatro Comedia para la asunción de Daniel Passerini.

Con su llegada, el intendente entrante, Daniel Passerini, juró en la asunción de su cargo en la cuarta sesión especial del Concejo Deliberante de Córdoba.

 “Por la memoria de mis padres. Sí, juro”, expresó Passerini en su juramento como intendente.

Tras esto, por primera vez en la ciudad de Córdoba, se hizo entrega de los símbolos oficiales: banda y de bastón de mando. Con esto, Llaryora concluyó el traspaso de mando a Passerini en la Capital.

Te puede interesar