El Gobernador de Santa Fe a lo Bukele, trasladó a sicarios y jefes narcos a celdas de alta seguridad

Sociedad 13 de diciembre de 2023 Por El Objetivo
"Pullaro hace caso, el misterio (ministerio) no va a proteger a tu flia, la vamos a encontra. Atte la banda del 9. Pinolandia ATR (sic)" y "Pullaro no te metas con el pabellón 9 de Piñeiro, así como matamos a un policía!! te vamos a matar tu flia!! (sic)", dicen los mensajes.
6579cd7c785a1_1200
El gobernador de Santa Fe recibió amenazas y decidió allanar a la cárcel

El acceso al hospital público de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario - HECA- y un cajero automático del banco Macro de esa ciudad fueron atacados a tiros entre la noche del martes y la madrugada del miércoles por tiradores que, en ambos casos, dejaron notas amenazantes dirigidas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien el martes anunció la restitución de los pabellones de alto perfil para jefes narcos y sicarios en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero, informaron fuentes oficiales.

También se registró un ataque a una escuela pública y es la tercera balacera registrada contra instituciones públicas de la ciudad de Rosario en un lapso de siete horas, informaron fuentes policiales y judiciales.

"Pullaro hace caso, el misterio (ministerio) no va a proteger a tu flia, la vamos a encontra. Atte la banda del 9. Pinolandia ATR (sic)" y "Pullaro no te metas con el pabellón 9 de Piñeiro, así como matamos a un policía!! te vamos a matar tu flia!! (sic)", dicen los mensajes dirigidos al primer mandatario santafesino, que fueron escritos a mano en un cartón.

A raíz de los hechos, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Coccocioni, aseguró este miércoles que el gobierno no permitirá "que los criminales" los muevan "un milímetro de las acciones" previstas en la lucha contra las mafias.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ante el primer hecho contra el cajero automático del banco Macro, escribió en su cuenta de X (exTwitter): "Rosario. Así amenazaron al gobernador Maximiliano Pullaro y a su familia. A quienes se creen impunes, sepan que con @maxipullaro ya empezamos a trabajar para terminar con los narcos. Juntos los vamos a ir a buscar para que se termine este Estado paralelo que amenaza a un gobernador y a su familia. Vamos a ir a fondo contra todos los mafiosos que quieren sembrar terror en la Argentina. El que las hace, las paga."

Y más tarde, tras la segunda balacera contra el HECA, la ministra publicó otro mensaje junto a la foto de la nota intimidatoria dejada por los atacantes: "Rosario. Otra amenaza mafiosa más hacia el gobernador @maxipullaro. Están desesperados porque se les termina la fiesta de ser dueños de la gente. Quiero que sepan que junto al gobernador estamos trabajando a fondo contra las mafias e investigando para dar con estos responsables, que se creen dueños de la provincia. Con nosotros, el que las hace, las paga".

Te puede interesar