Al menos 30 heridos y 950 detenidos en otra protesta de los "chalecos amarillos" en París

Internacional 08 de diciembre de 2018 Por
La policía francesa detiene a más de 700 personas en el inicio de una jornada de manifestaciones en la que París ha cerrado comercios y monumentos por temor a nuevos actos vandálicos.
francio 10aaa
Protesta de los 'chalecos amarillos', este sábado en París (Francia).

francia10.

La tensión aumentó este sábado en París cerca de los Campos Elíseos, en donde la policía lanzó gases lacrimógenos contra "chalecos amarillos" que se enfrentan a las fuerzas al grito de "¡Macron dimisión!".

frnacia10a

francia10

francia10b

Las autoridades, que temen un estallido de violencia, están llevando a cabo controles en las estaciones de ferrocarril y en los puntos estratégicos de la capital.

El gobierno, que se preparó para una "gran violencia", desplegó de forma "excepcional" cerca de 90.000 policías en todo el territorio, que están apoyados en París por una decena de vehículos blindados para proteger los edificios públicos y despejar las barricadas.

francia14

francia10f

francia..

El fuerte dispositivo de seguridad desplegado en varios puntos estratégicos de la capital, incluyendo la sede de la presidencia y los Campos Elíseos, ha convertido el centro de París en una ciudad fantasma, con museos, monumentos y estaciones de metro cerradas.

francia17

francia11

Te puede interesar