
El campeón mundial Osvaldo Ardiles visitó el Estadio Kempes
El Objetivo
Osvaldo “El Pitón” Ardiles dejó una huella imborrable en el fútbol mundial, y mucho más en su provincia natal, a tal punto que una de las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes, el mayor escenario deportivo de la provincia, lleva su nombre.
El exfutbolista, que vive hace tiempo en Inglaterra y es embajador deportivo del Tottenham inglés, se encuentra en Córdoba y aprovechó para visitar un estadio que conoce muy bien.
Este jueves fue recibido por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, y disfrutó de un recorrido por distintos sectores de las instalaciones, entre ellas la tribuna que lleva su nombre.
El Museo Provincial del Deporte fue el lugar elegido para que se abran paso los recuerdos, sobre todo para Osvaldo, quien además de ser campeón del mundo en 1978, también fue uno de los jugadores del seleccionado nacional que pisaron por primera vez el césped del por entonces “Estadio Córdoba”, un 16 de mayo de 1978.
Luego de su visita, Ardiles comentó: “Realmente me siento encantado de estar acá, hasta me emocioné y todo. Me trae muchísimos recuerdos. Que el estadio lleve el nombre de mi gran amigo Mario Alberto es muy lindo, especialmente porque yo estuve acá hace bastante tiempo y ver que el estadio está tan bien, con el museo y todo lo que está alrededor es muy gratificante”.
Como cada visitante ilustre que llega al Estadio, es tradición que deje su firma plasmada en una de las placas del techo del museo: será una más que integrará la enorme colección de autógrafos de grandes figuras del deporte.


Tras el ciberataque, habló el CEO de Binance: "Cubriremos todas las pérdidas económicas"

Córdoba organiza el trabajo de más de 7.000 voluntarios para recibir al papa León XIV

Tres cordobeses representarán a Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026

Tres cordobeses representarán a Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026


El Comité de la AFA aprobó el cambio de formato en el torneo del fútbol argentino para 2027

Copa Argentina: Platense le ganó por penales a Atlético Tucumán y es finalista




El recorrido del Papa León XIV en Córdoba: elegí tu participación durante la visita

La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años a Aníbal Lotocki

Tragedia en España: el choque entre los trenes ocurrió a una velocidad de entre 160 y 200 km/h, según primer informe



