Un avión de Japan Airlines se incendió en el aeropuerto de Tokio: hay cinco fallecidos

Internacional 02 de enero de 2024 Por El Objetivo
Al parecer, el avión habría colisionado con otro. Ocurrió cuando la aeronave de Japan Airlines circulaba por la pista. Según la televisión pública NHK, los 367 pasajeros fueron evacuados. Cinco de las personas que estaban en otra aeronave militar fallecieron.
avion tokio
Un avión de Japan Airlines se incendió en el aeropuerto de Tokio: hay cinco fallecidos

Un avión de la aerolínea Japan Airlines (JAL) se incendió el martes en una pista del aeropuerto internacional de Tokio Haneda tras una posible colisión con otra aeronave de la Guardia Costera japonesa.

Los 367 pasajeros y 12 tripulantes del vuelo de Japan Airlines fueron evacuados del avión, según la televisión pública japonesa NHK. Entre los pasajeros había ocho niños, precisó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Sin embargo, se confirmó la muerte de cinco de las seis personas a bordo de la otra aeronave implicada en el accidente, informó NHK citando al Departamento de Policía Metropolitana. El sexto ocupante resultó gravemente herido.

Según varios medios locales, fue este avión de pasajeros JAL 5016, un Airbus A350-900 procedente del aeropuerto de Shin-Chitose, cerca de Sapporo, en el norte de Japón, el que colisionó con un avión de los guardacostas japoneses.

“No está claro si hubo colisión o no. Pero lo que es seguro es que nuestro avión estuvo implicado”, declaró a la AFP un responsable de los guardacostas del aeropuerto de Tokio Haneda.

Por su parte, Japan Airlines declaró que su aparato había chocado con el otro poco después de aterrizar, según la agencia de noticias Kyodo, que añadió que el ministerio de Transporte japonés estaba investigando el accidente.

Te puede interesar