La tormenta abrió otro socavón en la ciudad de Córdoba
Las fuertes lluvias ocasionaron destrozos importantes en la ciudad de Córdoba. A tan sólo una semana de un temporal similar, las precipitaciones provocaron el desborde de la Cañada en algunas zonas y la evacuación de más de 50 personas en varios puntos de la ciudad.
Según informó la Municipalidad, 52 personas fueron evacuadas de los barrios El Chaparral, Gūemes, Los Artesanos, San Felipe y Alejandro Carbó, y alojados en diferentes establecimientos.
La segunda tormenta intensa del 2024 provocó un nuevo socavón en la avenida Vélez Sarsfield de la ciudad de Córdoba.
Esta vez fue a la altura del 3400, en la intersección con calle Lázaro Langer. A una cuadra de la rotonda Las Flores.
Cabe recordar que por el temporal de Año Nuevo, se produjo un derrumbe de parte de la calzada de Vélez Sarsfield hacia una obra en construcción en la exvilla El Pocito.
El socavón en Nueva Córdoba estiman que demorará entre 45 y 60 días en arreglarse. Más de 10 líneas de colectivos se vieron afectadas por este accidente.
Aunque desde la noche del sábado, y durante la madrugada del domingo, el temporal también se desató con fuerza en el sur de la provincia, afectando principalmente toda la zona alrededor de Río Cuarto. Villa General Belgrano fue otra de las localidades afectadas.