
Juicio por YPF: desde hoy se pueden embargar activos en EEUU
El Objetivo
Llegó la noticia que el Gobierno no esperaba. La jueza Loretta Preska confirmó el 10 de enero como fecha para que la Argentina presente garantías y de esta manera evite embargos durante la apelación del fallo por la expropiación de YPF.
Con esta decisión desde hoy, jueves 11 de enero los demandantes podrán comenzar los pedidos de embargos de activos ubicados en los EEUU y en el resto del mundo.
La magistrada había establecido como fecha limite el 10 de enero para que Argentina presente avales que eviten los embargos, como ya le ha ocurrido al país tiempo atrás con el juicio de los fondos buitre, cuando retuvieron 77 en Ghana a la Fragata Libertad.
El gobieno argentino, no cumplió con los avales, y había solicitado una extensión de plazos que ayer desestimó Preska.
“La Jueza Preska le está diciendo al Gobierno argentino que se simpatiza con la inflación, la pobreza y otras urgencias que tiene el país, pero también le ‘recomienda’ que empiece a preparar la hoja de ruta para resolver el caso por la expropiación de YPF”, detalló en X Sebastián Maril, CEO de Latin Advisors y especialista en el caso.


Argentina lidera las reservas en Estados Unidos por el Mundial 2026

Ravier confirmó cuándo será su primera actividad oficial como vocero presidencial

Ravier confirmó cuándo será su primera actividad oficial como vocero presidencial

Adorni contradijo a Bullrich y confirmó que asistirá al Senado el 2 de julio

Bullrich canceló el informe de Adorni en el Senado para evitar que se convierta en una interpelación

Con ayuda del PRO y la UCR, el oficialismo logró frenar la sesión para interpelar a Adorni en Diputados

Una nueva ruta turística unirá con pavimento Santa Rosa de Calamuchita y Soconcho

Jesica Cirio entregó su celular a la Justicia tras los videos con fajos de dólares



Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Cabo Verde, el rival más probable de Argentina en los 16avos del Mundial 2026

Dos sismos sacudieron Córdoba en un día y uno fue percibido por vecinos de Villa Carlos Paz y Tanti



