
El “plan platita” llevó a la Argentina a tener la inflación más alta del mundo
El Objetivo
A partir del “plan platita” que impulsó el ex ministro de Economía, Sergio Massa, la Argentina se convirtió en el país del mundo de más alta inflación con 211,4%, superando a El Líbano que sufrió 192%.
A este resultado se llegó luego de que en diciembre el costo de vida en el país trepara a 25,5%.
Según los datos que recopiló la agencia Bloomberg, Argentina también es el único país del mundo que superó el 200% de inflación anual.
El 211% de Argentina incluso supero a la tasa de inflación de Venezuela que fue de 190%.
Cuando se observa la región, exceptuando Argentina y Venezuela, ha tenido inflaciones mayores a 10%, lo cual tira por tierra la teoría de que la sequía y la guerra fueron los causantes de esta situación.
Brasil cerró 2023 con una inflación de 4,62%, México de 4,66%, siendo Colombia de los más altos con 9,28% anual, pero con sólo 0,45% en diciembre. En tanto, Uruguay registró una suba de precios anual de 5,11% y Chile de 3,9%.
A partir de esta situación el gobierno de Javier Milei tomó una serie de medidas para eliminar el déficit fiscal con financiamiento por parte del Banco Central, acción a la considera la principal causa de la inflación.


Apretado triunfo de De la Espriella en el balotaje presidencial de Colombia, según cómputos parciales

Caso Adorni: El contratista que refaccionó la casa en el country Indio Cuá negó haber recibido “aprietes”

Día del Padre 2026: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido


Mundial 2026: supermercados lanzan descuentos y cuotas especiales para acompañar a los hinchas

El riesgo país argentino volvió a bajar y se dispararon las bolsas por el acuerdo entre EEUU e Irán

Proyectan que la inflación perforará el 2% en junio en medio de una economía dual

El riesgo país se desploma y se acerca a la barrera de los 430 puntos



El argentino Faustino Oro y la reacción de Magnus Carlsen que se hizo viral en una partida en Hong Kong

Difundieron videos en los que Jessica Cirio aparece junto a miles de dólares

Ecuador no pudo con Curazao y quedó al borde de la eliminación en el Mundial 2026



