La UCR adelantó que dará quórum y acompañará la Ley Ómnibus: "Entendemos la responsabilidad y las urgencias del país”

Política 30 de enero de 2024 Por El Objetivo
El respaldo al proyecto será en general. "Exigimos una sesión razonable en su proceder. Circos romanos, no", aseguraron desde el partido centenario.
De Loredo
La UCR adelantó que dará quórum y acompañará la Ley Ómnibus: "Entendemos la responsabilidad de la hora y las urgencias d

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, Rodrigo de Loredo adelantó hoy que el radicalismo dará quórum y acompañará el proyecto de Ley Ómnibus que impulsa el oficialismo en el Congreso de la Nación. 

“En una extensa reunión de nuestro bloque, adelantamos que desde el conjunto del radicalismo daremos quórum para habilitar el debate parlamentario de la ley ómnibus mañana y acompañaremos en general la Ley. Entendemos la responsabilidad de la hora y las urgencias del país”, afirmó el legislador a través de un posteo en la red social X. 

En el comunicado, presidente del bloque de la UCR aseguró que la negociación se realizó en “tiempo récord para mejorar la propuesta del Gobierno y marcar los límites necesarios”. 

“Desde un primer momento lo hicimos de forma cooperativa, con posicionamientos sensatos y equilibrados”, señaló el diputado, y enfatizó: “Exigimos una sesión razonable en su proceder. Circos romanos, no”. 

A su vez, en la misma línea que otros dirigentes de la oposición dialoguista, De Loredo manifestó que el radicalismo le otorgará al Ejecutivo “herramientas” para que "un Gobierno que recién inicia" pueda “llevar adelante su gestión”. 

“A pesar de la desorganización con la que el Ejecutivo encaró el tratamiento, los agravios vertidos, no nos guían cuestiones personales, ni el apoyo a personas. Defendemos ideas y el interés del país. Argentina necesita estabilizar su economía y dar certidumbre”, consideró. 

La ley ómnibus comenzará a ser tratada mañana en el recinto de la Cámara de Diputados en una sesión convocada para las 10 de la mañana y que se prevé que durará más de 24 horas.

Te puede interesar