El proyecto Bases fue aprobado con los votos de LLA, PRO y la mayoría del Radicalismo
El oficialismo logró hoy aprobar en general el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos con los votos de los bloques de la Libertad Avanza y el PRO, y con el aporte de la mayoría de los integrantes del Radicalismo, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal y el flamante Bloque Independencia.
La votación en general resultó con 144 votos a favor, 109 en contra y tres ausentes, mientras que la discusión en particular continuará el próximo martes, a las 14.
La Libertad Avanza logró el apoyo unánime del PRO, que cuenta con 37 integrantes, mientras el Radicalismo aportó los votos de 32 de sus 34 miembros en forma afirmativa ya que los bonaerenses Facundo Manes y Pablo Juliano rechazaron la ley.
Hacemos Coalición Federal, el interbloque conformado por legisladores que pertenecieron al PRO, al Peronismo disidente y al Socialismo también votó mayoritariamente a favor, a excepción de los santafesinos, Esteban Paulón y Mónica Fein; la bonaerense, Margarita Stolbizer; y la cordobesa Natalia De la Sota, quienes lo hicieron en contra.
El bloque "Por Santa Cruz" que responde al gobernador, Claudio Vidal se dividió: Sergio Acevedo, exmandatario de esa provincia patagónica, votó en contra; mientras su compañero de bancada, José Luis Garrido, lo hizo a favor.
El proyecto de Ley también recibió el respaldo del bloque Independencia, conformado por tres diputados del peronismo tucumano que dejaron Unión por la Patria la semana pasada y responden al gobernador, Osvaldo Jaldo.
El interbloque Innovación Federal, conformado por diputados que responden a los partidos provinciales que gobiernan sus distritos (como el Frente Renovador de la Concordia de Misiones, Juntos Somos Río Negro y el Partido Identidad Salteña) respaldó en forma completa la iniciativa.
En tanto, expresaron su voto en rechazo todos los integrantes de Unión por la Patria, excepto el jujeño, Guillermo Snopek, y el santiagueño, José Gómez, que estuvieron ausentes (tampoco participó de la votación Jorge Ávila de "Hacemos Chubut"), y los cinco legisladores del Frente de Izquierda y los Trabajadores.