La Provincia impulsa la creación de una Mesa de Trabajo con empresas automotrices

Mercado 05 de febrero de 2024 Por El Objetivo
Autoridades provinciales se reunieron con representantes de la firma IVECO GROUP Argentina. Se busca promocionar pruebas piloto de unidades que utilicen combustibles renovables, haciendo foco en aquellos de producción local.
Mesa de Trabajo con empresas automotrices
La Provincia impulsa la creación de una Mesa de Trabajo con empresas automotrices

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, junto a su par de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, se reunieron con el presidente de IVECO GROUP Argentina, Santos Doncel y con el CEO de FPT LATAM, Marcos Rangel.

Durante el encuentro se planteó el compromiso de crear una Mesa de Trabajo con empresas automotrices que fabrican o ensamblan motores a nivel provincial.

Este espacio permitirá articular proyectos para la promoción de pruebas piloto de unidades que utilicen combustibles renovables, haciendo especial foco en aquellos de producción local como los biocombustibles líquidos y el biogás.

Además, se planteó la posibilidad de realizar visitas y misiones técnicas a proyectos que la empresa se encuentra realizando tanto en Brasil como en Argentina.

De esta manera, el gobierno provincial apuntala el desarrollo industrial y la innovación tecnológica, continuando con su política de consolidación del trabajo conjunto entre el sector público-privado.

De la reunión participó también, el secretario de Industria, Ignacio Tovo; el asesor del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Mariano Santillán; y la Gerente de Asuntos Públicos Iveco Group, Analía Pellegrino.

Motores de vanguardia

Durante el encuentro, representantes de la IVECO informaron a las autoridades provinciales sobre el logro alcanzado mediante la fabricación del motor N° 200.000 en sus más de 54 años de emplazamiento en la Argentina y más de 10 años en la provincia de Córdoba.

Iveco Group Argentina está conformada por las empresas Iveco y FPT LATAM, es un pilar fundamental en el panorama industrial del país. Cuenta con dos plantas fabriles ubicadas en Ferreyra, Córdoba, y un sólido compromiso con la innovación y la calidad. De esta forma la empresa ha consolidado su presencia en el mercado argentino y latinoamericano. A su vez, está comprometida con la producción nacional y la promoción de tecnologías limpias y sustentables, tanto en el transporte como en su propia gestión industrial.

Te puede interesar