
Prunotto y Quinteros presentaron a intendentes de Río Segundo los alcances de la nueva ley de Seguridad Integral
El Objetivo
La vicegobernadora Myrian Prunotto junto al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, se reunieron este martes con intendentes y presidentes comunales del departamento Río Segundo para interiorizarlos sobre los alcances y ventajas de la nueva ley de Seguridad Integral de la Provincia, aprobada por la Legislatura en diciembre último.
Del encuentro participaron también el secretario de Prevención y Coordinación Institucional, Ángel Bevilaquia, el subsecretario de Seguridad provincial, José Gualdoni; el legislador departamental Lucas Valiente y el asesor del Poder Ejecutivo Francisco Fortuna.
En la oportunidad, Prunotto recordó que la ley de Seguridad podría haberse puesto a copnsideraciòn antes del 10 de diciembre pero se puso a consideración desùes de esa fecha, con la nueva conformación de la Legislatura, porque era intención del gobernador que cuente con el mayor consenso y aportes de todo el espectro político representado en las recientes elecciones.
La vicegobernadora recordó también que, si bien la ley no fue votada por unanimidad, contó con mucho trabajo de la comisión creada para su análisis y se introdujeron cambios sugeridos por sectores de la oposición.
Por su parte, el ministro Quinteros explicó los alcances prácticos de la normativa y las incidencias que puede tener en el seno de cada municipio y ofreció detalles de las armas de baja letalidad que se eligieron para acompañarla.
A su turno, Bevilaqua enfatizó que ningún municipio que adhiera a la ley quedará controlado ni mucho menos desprovisto de la ayuda de la Policía provincial.
Prunotto cerró el encuentro asegurando que “es voluntad del gobernador apoyar y ayudar a cada municipio y, dentro de ese objetivo, la seguridad es una de las prioridades, por lo que invitamos a todos los intendentes y jefes comunales a trabajar juntos para atender entre todos una de las principales demandas de los cordobeses”.





Sesión en Diputados: La Libertad Avanza y aliados se encaminan a aprobar la reforma de la Ley de Glaciares


Ataque en San Cristóbal se vincula a subculturas digitales violentas de alcance global

Córdoba accede a financiamiento internacional por €50 millones para modernizar hospitales públicos

La Provincia impulsa obras de urbanización en localidades del interior




Ataque frente al consulado de Israel en Estambul: un muerto y dos detenidos

Violento robo en Córdoba: entraron a una casa y se llevaron $45 millones y dólares



