Llaryora: "Le digo al Gobierno nacional que no cuente conmigo para entregar a Córdoba"

Política 13 de febrero de 2024 Por El Objetivo
En San Francisco, el gobernador reiteró que está dispuesto a dialogar y ayudar al Gobierno nacional pero advirtió que no entregará "a la región productiva de la Argentina".
llaryora
Martín Llaryora, junto al intendente Damián Bernarte, habilitaron múltiples obras de infraestructura en San Francisco

En la ciudad de San Francisco, cabecera del departamento San Justo, el gobernador Martín Llaryora, junto al intendente Damián Bernarte, habilitaron múltiples obras de infraestructura que benefician a tres barrios de esta ciudad del este provincial.

En Parque y La Milka finalizaron las obras de urbanización, mientras que en Bouchard quedó concluido el Polideportivo Social.

En ese marco, el gobernador brindó una conferencia de prensa en la cual se refirió sobre la relación entre el gobierno provincial y el nacional, reiterando que “más allá de los insultos” está dispuesto “al consenso y ayudar” a la gestión del presidente Javier Milei en el Gobierno nacional, pero volvió a marcar diferencias y advirtió: “Le digo que no cuenten conmigo para entregar a Córdoba, a los trabajadores y a la región productiva de la Argentina”.

Llaryora insistió en su postura de priorizar el diálogo con el gobierno nacional sobre confrontaciones, en medio de la creciente disputa planteada por Milei con varios gobernadores y diputados. En sus intervenciones recientes, enfatizó su disposición a trabajar junto al presidente Milei para encaminar la economía y lograr progreso. Sin embargo, también destacó que la provincia continuará con la ejecución de obras públicas y otros proyectos.

Aunque no mencionó directamente a Milei, Llaryora cuestionó el enfoque confrontativo que promueve el Presidente y abogó por el consenso, señalando que el verdadero problema en Argentina es la polarización. Argumentó que la división solo ha empeorado las condiciones de vida de los argentinos y propugnó por un enfoque más unificador y colaborativo para abordar los desafíos del país.

“Yo creo que hoy hay que tener valentía no para gritar e insultar, hay que tener más valentía para callarse y ayudar al otro, para abrir el diálogo, para hacer consenso. Hay que tener más valentía para entender que tenemos que estar todos juntos en un momento que la Argentina sufre”, amplió.

“Voy a ser un gobernador que está dispuesto al diálogo, que más allá de los insultos nosotros estamos dispuestos a ayudar al Gobierno nacional para que encamine la economía, para que podamos progresar y que no sea otra oportunidad perdida. Ahora también le digo al Gobierno nacional que no cuente conmigo para entregar a Córdoba, a los trabajadores y a la región productiva de la Argentina”, continuó.

“Nos vamos a bancar los ataques y los agravios. Somos hombres de diálogo y de consenso. Pero Córdoba no se entrega, no se arrodilla. Sigue de pie y no esperen de este gobernador que acompañe absolutamente nada que perjudique a los cordobeses”, concluyó al mandatario provincial.

Obras públicas

El gobernador reafirmó su compromiso de continuar invirtiendo en obras públicas en la provincia, en contraste con la situación a nivel nacional. Destacó que, a pesar de la difícil coyuntura económica marcada por la inflación y la estanflación, se están haciendo esfuerzos para mantener y desarrollar proyectos de infraestructura. Enfatizó que la obra pública no solo genera empleo, sino que también impulsa el progreso y el desarrollo de la región.

En otro aspecto de su discurso, anunció la asignación de 30 millones de pesos al intendente Bernarte para la realización del Festival de la Buena Mesa. Destacó la importancia de estos eventos de verano en toda la provincia para dinamizar las economías regionales y generar movimiento económico. Subrayó que festivales reconocidos como el de Cosquín, Jesús María y Villa María no solo atraen turismo, sino que también impulsan el comercio local y contribuyen al desarrollo cultural y económico de las ciudades.

Te puede interesar