Bullrich tomó distancia de Mauricio Macri: "el cambio hay apoyarlo sin especulaciones"

Política 15 de febrero de 2024 Por El Objetivo
"El acuerdo ha marchado, por eso el PRO votó masivamente la ley, en particular y en general", afirmó Bullrich respecto de la posible fusión entre el partido que preside y el oficialismo.
Patricia-Bullrich_ NA
Bullrich habló de los problemas que tuvo con el ex jefe de Estado cuando aceptó formar parte del Gabinete de Milei. Foto: NA

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se diferenció hoy del ex presidente Mauricio Macri y aseguró que las repercusiones por la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) son "espuma", dado que en la práctica eso ya ocurre.

"El acuerdo ha marchado, por eso el PRO votó masivamente la ley, en particular y en general", afirmó Bullrich respecto de la posible fusión entre el partido que preside y el oficialismo.

En esa línea, la funcionaria rememoró el conflicto que ese acercamiento generó en "sectores" de Juntos por el Cambio que fueron "reacios a acompañar" al gobierno libertario, lo que provocó "una crisis" en la alianza que gobernó el país entre 2016 y 2019.

En relación a la alianza con LLA, Bullrich le bajó el tono a las repercusiones que se generaron ente la eventual fusión con el oficialismo y apuntó contra Macri y su potencial candidatura a presidir el partido amarillo.

"Toda esta espuma de que el PRO está alineándose, me parece que hay más espuma que otra cosa. O quizás tiene que ver con que el 19 de marzo hay elecciones internas en el PRO y va a cambiar el presidente", consideró la ministra en declaraciones radiales.

Cuando se refirió a la figura del ex mandatario, la titular de la cartera de Seguridad dijo que "puede presentarse con una lista", pero se negó a hablar en su nombre.

En tanto, Bullrich habló de los problemas que tuvo con el ex jefe de Estado cuando aceptó formar parte del Gabinete del presidente Javier Milei, y manifestó que no es un "problema de tironeo".

"El cambio hay que apoyarlo sin especulaciones. De frente. Yo soy más directa y no tengo que pedirle permiso a nadie. Lo que hago es coherente con lo que hicimos cuando salimos a apoyar a (Javier) Milei en la segunda vuelta", explicó.

En este sentido, la integrante del Gabinete presidencial, afirmó: "Yo represento a una parte mayoritaria del PRO, por eso cuando nadie lo pensaba logré ganar la interna. Mostré que el pensamiento que tenía era el dominante en el partido y en la gente, porque no fue una interna cerrada".

Las declaraciones de Bullrich ocurrieron mientras LLA y el PRO están llevando adelante negociaciones para converger en un sólo partido que le de mayor volumen político al oficialismo.

A su vez, los dichos de la ministra se dieron en medio de la interna de cara a las elecciones en el partido amarillo que ocurrirán en marzo. (NA)

Te puede interesar