Cruces entre el Gobierno de Córdoba y AFA por el horario de Talleres y Belgrano

Deportes 20 de febrero de 2024 Por El Objetivo
El titular del Ministerio de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, ha expresado que por razones de seguridad, no es conveniente que el clásico finalice a medianoche.
talleres belgrano Copa cordoba
Cruces entre el Gobierno de Córdoba y AFA por el horario de Talleres y Belgrano

La fecha y el horario del clásico entre Belgrano y Talleres aún no han sido confirmados oficialmente, a pesar de que inicialmente estaba programado para el sábado 24 a las 22 en el estadio Gigante de Alberdi.

La Liga Profesional ha intimado a Belgrano para que fije otra sede en caso de que el partido no pueda disputarse en el estadio Julio César Villagra. Se le ha dado un plazo de 24 horas para que determine otro escenario. Esto se debe a las intenciones del Ministerio de Seguridad de la Provincia de cambiar la fecha del encuentro debido a un baile de La Mona Jiménez que se llevará a cabo esa misma noche en el estadio Kempes.

El titular del Ministerio de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, ha expresado que por razones de seguridad, el clásico no puede finalizar a medianoche, priorizando la seguridad de los cordobeses.

"Entre los intereses de los dueños de la televisación de los partidos de fútbol y los intereses de los ciudadanos de Córdoba, no tengan ninguna duda que voy a estar del lado de los intereses de los cordobeses. Cuándo se juega el partido, no es problema mío. Será un problema de los clubes o de otro. Como ministro de Seguridad, tengo que decir que jugar el clásico a las 22 horas un sábado es inapropiado desde el punto de vista de la seguridad", dijo el Ministro en diálogo con Cadena 3.

El presidente de Belgrano, Luis Fabián Artime, ha afirmado que el clásico se jugará en el estadio Gigante de Alberdi el sábado a las 22, según lo programado por la Liga. Asegura que no han recibido ninguna información oficial de la Provincia y que la Liga no puede cambiar la fecha del partido.

Te puede interesar