Servini: "en 2005 un político me dijo que en Argentina tenía que haber más pobres"

Política 23 de febrero de 2024 Por El Objetivo
Servini afirmó que ese exponente de la política -que hoy tiene un cargo importantísimo- aseguraba que el crecimiento de la pobreza "le traía votos".
jueza-servini_ archivo NA
Si bien la magistrada no reveló el nombre del dirigente en cuestión, dijo que "fue candidato a una intendencia". Foto: archivo NA

La jueza federal de la Nación, María Romilda Servini afirmó hoy que en el año 2005, un referente político, quien "tiene un cargo importantísimo", le confesó que era necesario que haya "más pobres" en el país porque eso le "traía votos".

"En 2005, cuando Néstor Kirchner era presidente y Alberto Fernández jefe de Gabinete, estuve hablando de una cuestión electoral con un político y me dijo: ´En Argentina tiene que haber más pobres´. Hoy en día ese señor tiene un cargó importantísimo", manifestó la jueza en diálogo con Radio Rivadavia AM630.

En este sentido, Servini afirmó que ese exponente de la política aseguraba que el crecimiento de la pobreza "le traía votos".

Si bien la magistrada no reveló el nombre del dirigente en cuestión, dijo que "fue candidato a una intendencia".

La jueza federal aseguró además que, por aquel entonces, el ex presidente Alberto Fernández, quien cumplía el rol de jefe de Gabinete, "lo sacó de la parte política para que no anduviera diciendo todas esas estupideces".

En tanto, Servini habló del escándalo que se produjo en tribunales, donde la jueza denunció que una empleada estuvo de licencia médica por doce años y cobró sin trabajar mientras viajaba por el mundo.

La presentación de la magistrada apuntó contra Gabriela Dunzelmann Novaro, una jefa de despacho del juzgado federal con competencia electoral. También fue acusado un médico que habilitaba las reiteradas licencias.

"La Corte no resuelve y la Cámara tampoco. Hubo catorce elecciones y en trece no vino. Ya le había hecho un sumario en 2015, me contestaron que ella podía viajar al exterior porque era una enferma psiquiátrica", sostuvo la Jueza Federal.

En esa línea, Servini dijo que Novaro "tenía a un médico forense que la salvaba y convencía a todos, enseguida le daban la licencia". "Es una defraudación al Estado, tanto por parte de ella como del médico", denunció la magistrada. (NA)

Te puede interesar