La ciudad de Córdoba será sede del primer Congreso de Nómades Digitales

Tecno&Innova 27 de febrero de 2024 Por El Objetivo
El evento, organizado por el ente municipal Córdoba Acelera en el marco de su programa Digital Nomads Córdoba, busca posicionar a la ciudad como un destino atractivo para talentos que viajan y trabajan por el mundo.
Digital Nomads Córdoba
El evento se llevará a cabo el jueves 18 de abril en el Museo Metropolitano de Arte Urbano Foto: Municipalidad de Córdoba

El próximo 18 de abril, el Museo Metropolitano de Arte Urbano se convertirá en el escenario del 1er Congreso de Nómades Digitales Córdoba.

El evento, organizado por el ente municipal Córdoba Acelera en el marco de su programa Digital Nomads Córdoba, busca posicionar a la ciudad como un destino atractivo para talentos que viajan y trabajan por el mundo.

El encuentro tiene como propósito compartir experiencias y conocimientos con referentes del mundo nómade, además de promover la conexión entre los participantes a través de espacios de networking, fortaleciendo la posición de Córdoba como una ciudad global propicia para el trabajo remoto.

El evento está diseñado para atraer a una audiencia diversa, que incluye estudiantes universitarios, representantes privados del sector, autoridades públicas, nómades digitales, empresas y startups.

Al respecto, la directora a cargo del programa Digital Nomads Córdoba, Gabriela Sibilla, destacó: «Este congreso es un paso importante para consolidar a Córdoba Capital como un destino atractivo para nómades digitales. Desde el lanzamiento del programa, crecimos significativamente y estamos emocionados de reunir a autoridades y referentes del sector».

Participarán de la agenda más de 10 oradores, habrá paneles dedicados a pensar la gestión del talento remoto y sesiones sobre la cultura y el turismo de la Ciudad de Córdoba.

La propuesta es gratuita y con cupos limitados, por lo que aquellos que estén interesados en asistir pueden pre-inscribirse a través del siguiente link

Qué es Digital Nomads Córdoba

Digital Nomads Córdoba Capital es el programa de Córdoba Acelera que ofrece beneficios para talentos y profesionales que eligen combinar un estilo de vida laboral y viajero alrededor del mundo.

“Los nómades digitales generan un derrame económico en distintos sectores de la ciudad y contribuyen a un intercambio cultural enriquecedor, que da lugar a nuevos conocimientos y a la mejora de la competitividad”, destaca la presidenta de Córdoba Acelera, Mariela Bercovich.

Desde septiembre del 2023, la iniciativa cultivó reuniones con nómades digitales y fomentó la creación de una comunidad activa.

Todos los que se sumaron a la propuesta ya disfrutan del acceso a espacios de coworking y descuentos en alojamiento, gastronomía y actividades de ocio que pueden conocerse en su página web www.nomadscordoba.com

Te puede interesar