Pichetto advirtió a Milei: "Un pacto implica diálogo, no un sistema de adhesiones"

Política 02 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Pichetto se mostró de acuerdo con la convocatoria a gobernadores que realizó el presidente Javier Milei en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, pero le hizo una advertencia.
Pichetto
Pichetto advirtió a Milei: "Un pacto implica diálogo, no un sistema de adhesiones" Foto: archivo

El diputado Miguel Ángel Pichetto se mostró de acuerdo con la convocatoria a gobernadores que realizó el presidente Javier Milei en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, pero afirmó que "un pacto implica diálogo, no un sistema de adhesiones".

"No hubo para el ciudadano un mensaje de cómo va a ser el tránsito y el camino frente al ajuste fiscal. Implica sufrimiento para la gente que trabaja, los sectores medios y bajos", consideró Pichetto en declaraciones radiales.

En la exposición de anoche, Milei invitó a todas las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a firmar un innovador acuerdo fundacional.

El denominado "Pacto del 25 de Mayo" se presenta como una respuesta a los desafíos contemporáneos que enfrenta Argentina, proponiendo medidas audaces en áreas clave como la economía, la política, y el marco social.

javier milei - apertura de sesiones -2024Milei convoca a firmar el 25 de mayo en Córdoba "un nuevo contrato social"

Entre las propuestas más destacadas se encuentran la inviolabilidad de la propiedad privada, el equilibrio fiscal innegociable, y una significativa reducción del gasto público, que busca situarse en torno al 25% del Producto Bruto Interno.

La reforma tributaria es otro de los pilares de este pacto, con el objetivo de aliviar la carga impositiva sobre los ciudadanos y las empresas, fomentando así el comercio y la inversión. Se busca también una revisión de la coparticipación federal de impuestos, poniendo fin al modelo considerado extorsivo que ha prevalecido hasta ahora.

En el ámbito laboral y previsional, se propone una modernización que promueva el empleo formal y asegure la sustentabilidad del sistema de jubilaciones, permitiendo además la opción de un régimen privado para aquellos que así lo prefieran.

La reforma política estructural busca, por su parte, realinear los intereses de los representantes con los de los representados, fortaleciendo la democracia argentina.

Finalmente, el pacto pone especial énfasis en la apertura al comercio internacional, con la visión de reintegrar a Argentina en el mercado global como un actor de peso, aprovechando sus vastos recursos naturales y su potencial productivo.

Fuente: NA

Te puede interesar