La Unión Industrial de Córdoba apoyó la propuesta del "Pacto del 25 de Mayo" de Milei

Política 02 de marzo de 2024 Por El Objetivo
“Un acuerdo social necesario al que debemos adherir toda la sociedad y quienes nos representan”", expuso la entidad en un comunicado.
Milei en Congreso
La Unión Industrial de Córdoba apoyó la propuesta del "Pacto del 25 de Mayo" de Milei Foto: Congreso

Sobre el final del discurso brindado en ocasión de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el presidente Javier Milei extendió la invitación a los gobernadores para suscribir a un nuevo pacto nacional el 25 de mayo en Córdoba.

“Pacto de Mayo”, fue el título con el que Milei bautizó el documento de diez puntos donde figuran, entre otros, el equilibrio fiscal “innegociable” y la rediscusión de la coparticipación federal.

El presidente citará para la semana próxima a los 23 gobernadores y al jefe de Gobierno porteño a la Casa Rosada con el fin de sellar un “preacuerdo”, que también ligó a la firma de un nuevo pacto fiscal con las provincias.

En este marco, la Unión Industrial de Córdoba (UIC) expresó “su total apoyo a la propuesta del Gobierno nacional”.

“Un acuerdo social necesario al que debemos adherir toda la sociedad y quienes nos representan”, expuso la entidad en un comunicado. Y prosiguió: “Creemos que esta iniciativa marca un nuevo comienzo para una Argentina que viene de décadas de decadencia social, económica y de falta de valores. Creemos fundamental avanzar en cada una de las propuestas que se enviarán al Congreso de la Nación que signifiquen mejora en la administración de los recursos públicos de nuestro país, necesitamos ser cada día más eficientes como lo intentamos desde el sector privado en cada desafío que nos proponemos”.

En otro párrafo del comunicado, la UIC sostuvo que “es fundamental trabajar en conjunto con el Gobierno nacional, las provincias y el poder legislativo, para impulsar el crecimiento económico, la creación de empleo y el crecimiento de la industria en nuestra región para lograr un desarrollo sostenible y equitativo”.

“Este acuerdo y las reformas estructurales que se proponen son un paso importante en la dirección correcta y estamos comprometidos a colaborar en su implementación. Desde la Unión Industrial de Córdoba reafirmamos nuestro compromiso con el progreso y el desarrollo que serán los pilares fundamentales para tener un país más justo para la sociedad toda”, concluyó el comunicado.

Te puede interesar