Francos elogió a Cornejo tras la convocatoria de Milei al Pacto del 25 de mayo

Política 03 de marzo de 2024 Por El Objetivo
“Hay que lograr construir en conjunto como lo planteó el gobernador Cornejo, que hace siete años logró el equilibrio fiscal en Mendoza y seguramente será un actor principal para generar el diálogo”, expresó Francos.
Francos y Cornejo
Francos elogió a Cornejo tras la convocatoria de Milei al Pacto del 25 de mayo Foto: NA

Tras el llamado al pacto del 25 de mayo que lanzó el presidente Javier Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos, encabezó un desayuno en Mendoza,con bastos elogios al gobernador local, el radical Alfredo Cornejo, al que definió como “un actor fundamental para generar el diálogo que se viene”.

Al término del tradicional convite de la Corporacion Vitivinicola Argentina (Coviar), en el marco de la Fiesta de la Vendimia, Francos sostuvo que el discurso del mandatario en la apertura de la Asamblea Legislativa fue “rupturista” y que "sienta las bases para el futuro donde la dirigencia política se adapte, empiece a cortar con el pasado y apueste al desarrollo”.

“Hay que lograr construir en conjunto como lo planteó el gobernador Cornejo, que hace siete años logró el equilibrio fiscal en Mendoza y seguramente será un actor principal para generar el diálogo”, pidió el ministro ante la prensa local. 

En la tarea de reconstruir el vínculo con las provincias, Francos reveló que con el mandatario mendocino siempre hubo buen diálogo, y destacó que "hace siete años logró el equilibrio fiscal en Mendoza y seguramente será un actor principal para generar el diálogo".

En representación del Poder Ejecutivo asistieron al desayuno la vicepresidenta Victoria Villarruel; el ministro de Defensa, Luis Petri; y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli. Junto a Cornejo, y por parte de las provincias, lo hizo el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir.

A su turno, la titular del Senado manifestó que el Gobierno es consciente de que "los argentinos están haciendo un esfuerzo enorme, que hay mucho de sacrifico y de esperanza también y esperamos estar a la altura de todas estas expectativas".

“Hacemos un gran esfuerzo para que haya un mensaje federal y desde el Senado tratamos de ampliar los brazos y de generar el abrazo entre las provincias y los distintos sectores de nuestro país”, agregó. 

Otro de los que tomó la palabra en la previa al desayuno fue el gobernador radical, quien respaldó a Milei en el inicio de sesiones ordinarias: “Es música para nuestros oídos porque la Argentina, por su diseño constitucional federal, necesita, sí o sí, un pacto entre las provincias y la nación”.

"Aspiramos a que Milei de vuelta la historia de este país de decadencia. Tenemos esa esperanza, no somos de su mismo signo político, pero la Argentina no puede perder cuatro años más por eso hay que apoyar las reformas estructurales que den vuelta la página de decadencia de este país”, planteó Cornejo.

Alfredo Cornejo

En la misma línea, reveló que se compromete a que el Gobierno nacional “tenga éxito”, aunque alertó que no es basta con alcanzar el déficit fiscal cero si no se aplican las reformas necesarias. 

“Si bien hay una etapa anterior de pactos fiscales, es alentadora la convocatoria. Si es cierto que con el déficit cero no alcanza. Hay mejoras estructurales que deben darse en el plano laboral y fiscal que requieren seguridad jurídica”, concluyó.

Por estas horas, y a escasos días del llamado del Presidente, la administración libertaria estudia la posibilidad de concretar una convocatoria previa al 25 de mayo -a la que hizo referencia Milei en el recinto- y reunir a los gobernadores que quieran adherir al pacto. 

Fuente: NA

Te puede interesar