Llaryora: "Córdoba ya ha cumplido con la mayoría de los puntos del Pacto de Mayo"

Política 04 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Respecto al tiempo que resta hasta el 25 de mayo, Llaryora destacó que en Argentina "dos meses parecen cuatro años". En ese sentido, expresó su preocupación por la rápida deterioración social y económica.
llaryora
Martín Llaryora

Martín Llaryora expresó hoy su acuerdo con el "pacto de mayo" y adelantó que un eventual diálogo con Javier Milei "no debería ser áspero", aunque reconoció que lleva un mes esperando el llamado del Presidente.

"Me parece excelente poder alcanzar un pacto. No deberíamos limitarnos solo a los gobernadores; debería ser más inclusivo, involucrando a sectores productivos y laborales. La política no debería ser la única representada", señaló en diálogo con La Nación +.

Sobre la implementación de boletos estudiantiles y obreros en Córdoba, Llaryora defendió la medida y afirmó que está trabajando para mitigar los aumentos en el costo de la energía.

Respecto al tiempo que resta hasta el 25 de mayo, Llaryora destacó que en Argentina "dos meses parecen cuatro años". En ese sentido, expresó su preocupación por la rápida deterioración social y económica, citando la temporada turística como ejemplo de ello.

El gobernador indicó que Córdoba ya ha cumplido con la mayoría de los puntos del "pacto de mayo", como proteger la propiedad privada y mantener el superávit.

Sobre los fondos recibidos de la Nación, Llaryora manifestó que el diálogo con Javier Milei "no debería ser áspero", ya que todos desean el bienestar de Argentina.

Sin embargo, advirtió sobre el crecimiento del desempleo y otros efectos negativos de las medidas económicas del Gobierno, destacando la importancia de implementar un "plan productivo" junto con medidas fiscales.

Te puede interesar