Osvaldo Giordano habló sobre el escándalo de Nación Seguros

Política 05 de marzo de 2024 Por El Objetivo
El ex director ejecutivo de la ANSES afirmó que dio de baja la contratación por una importante brecha con la posibilidad del "autoseguro".
giordano
Osvaldo Giordano habló sobre el escándalo de Nación Seguros Foto: archivo

El ex director ejecutivo de la ANSES Osvaldo Giordano dio a conocer cómo se tomó la decisión que terminó con el acuerdo que tenía el organismo previsional con Nación Seguros, lo que luego derivó en una investigación de un escándalo que involucra al ex presidente Alberto Fernández.

"En un organismo como ANSES, aparecen dificultades, desafíos y complejidades permanentes, sobre todo en el inicio de una gestión. En ese marco, apareció la cuestión de los seguros", sostuvo el ex funcionario nacional.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, el cordobés contó que "la última factura de Nación Seguros era de 1.700 millones de pesos".

"La póliza vencía en febrero y teníamos que tomar una decisión. El autoseguro fue lo más rápido y seguro, que nos mostró la brecha del costo del seguro contra el autoseguro", explicó.

Alberto Fernández_ NAAlberto Fernández tras la imputación: "No he participado de ningún negociado, no soy corrupto"

Y ahondó: "La brecha era del orden del 40%, una diferencia muy contundente. Ahí se despejó todo y fue más fácil la decisión".

De todos modos, Giordano señaló que desconocía lo que había detrás de la contratación de Nación Seguros: "Al principio no tomamos dimensión de lo que después apareció. Desde ANSES desconocíamos lo que pasaba una vez que la plata entraba a Nación Seguros".

E insistió: "No había ningún elemento en ANSES para iniciar la investigación, porque todo pasaba después de que se hacía el pago".

Osvaldo GiordanoLa palabra de Osvaldo Giordano tras su salida de la Anses

Finalmente, el cordobés también se refirió a su salida de la ANSES, decisión tomada por el presidente Javier Milei luego de que  la esposa de Giordano, la diputada nacional Alejandra Torres, votara en contra de la Ley Ómnibus en la Cámara baja: "Fue un momento muy desagradable, sobre todo para mi pareja, porque no había ninguna justificación. Mi trabajo en ANSES no fue convocado como un acuerdo entre el Gobierno nacional y el peronismo de Córdoba: a mí me convocaron para hacerme cargo de la gestión de ANSES. Por eso fue muy sorpresivo".

"Pedirme la renuncia porque no influí en el voto de un inciso de una ley por parte de mi pareja me parece injustificado", concluyó.

Fuente: NA

Te puede interesar