El Teatro Comedia reabre este miércoles sus puertas con programación para todos los públicos

Cultura 05 de marzo de 2024 Por El Objetivo
El icónico teatro municipal inicia su temporada 2024 con temáticas como el Día Internacional de la Mujer, el Día de la Memoria, y Semana Santa.
teatro comedia
Todas las propuestas son gratuitas Foto: Municipalidad de Córdoba

El Teatro Comedia de la Municipalidad de Córdoba inicia la temporada 2024 con una grilla cargada de actividades musicales, teatrales y literarias.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, los elencos artísticos y La Porfía Teatro protagonizarán tres actividades.

El 6 de marzo a las 19 horas, se presentará “Habitación Tita”, de Porfía Teatro, una comedia dramática con tres actrices que buscan contar la historia de Tita Merello y sus visitas a la localidad de Unquillo. Esta pieza conjuga la biografía de la estrella del tango y la de las propias actrices.

El 7 de marzo, a las 20 horas, el Coro Municipal presentará el álbum “Relatos”, inspirado en la maternidad y referentes de la historia cordobesa que fueron invisibilizadas.

Y el sábado 9 de marzo, en el mismo horario, la Banda Sinfónica dará un concierto homenaje a compositoras y solistas cordobesas.

Para el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, se presentarán dos obras teatrales que conmemoran parte de la historia Argentina.

El 22 de marzo, a las 20 horas, será el turno de “Los Ahogados”, obra basada en el cuento de María Teresa Andruetto, con puesta en escena por la compañía “Teatro de Ilusiones Animadas”. El cuento narra la historia de una pareja y su bebé que, huyendo de la persecución política, encuentran refugio en una casa abandonada cerca del mar.

La segunda obra,“30.000 AMORES”, del club de teatro “El Tornillo”, será el 23 de marzo desde las 20 horas. Se trata de una obra de títeres que cuenta las memorias de un amor profundo, narrado de manera poética, entre dos jóvenes durante tiempos políticos difíciles.

Dentro de la programación de Semana Santa, que este año se celebra del 28 al 31 de marzo y coincide con un fin de semana extra largo, se prevé actuaciones de los elencos estables municipales y la Orquesta Mediterránea, con repertorios y propuestas temáticas, esperadas por vecinas, vecinos y turistas.

La literatura también tendrá lugar en el Comedia con la presentación de “Coca sin fernet: Córdoba y los gobernadores que no fueron”, de Desirée Osella y Rebeca Camanio Semprini.

El libro analiza la política contemporánea cordobesa, reconstruyendo candidaturas de gobernadores que no fueron, pero que existieron potencialmente. Se estrenará el 19 de marzo a las 18 horas, en el SUM (Salón de Usos Múltiples).

Cabe destacar que todas las propuestas son gratuitas. El ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de sala.

Te puede interesar