Llaryora: “La obra pública en Córdoba todavía continúa”

Política 06 de marzo de 2024 Por El Objetivo
El mandatario cordobés hizo un repaso de la situación económica y social en el marco de la presentación de la Fundación Ecosur en la Bolsa de Comercio de Córdoba.
llaryora - ecosur

El gobernador Martín Llaryora pronunció un discurso este miércoles en la Bolsa de Comercio de Córdoba, con motivo de la presentación de la Fundación Ecosur, un nuevo instituto de investigaciones económicas.

En el evento, además del mandatario cordobés, tomaron la palabra el presidente de la Fundación, el economista Guido Sandleris, y el presidente de la Bolsa, Manuel Tagle.

En ese marco, Llaryora habló sobre la situación económica nacional y dijo que “las crisis son oportunidades” poniendo como ejemplo cuando le tocó asumir en San Francisco y luego en la ciudad de Córdoba en el medio de la pandemia,

En esa línea, el gobernador destacó a la Bolsa de Comercio por asumir el riesgo de crecer con una fundación, y resaltó la característica de ser “del interior”.

“La crisis que heredó el Presidente necesitaba medidas urgentes y de shock”, aseguró. “A mí me tocó asumir en la ciudad de Córdoba y tuve que tomar muchas medidas rápidas”. “Es como un médico de batalla, tenés que tomar medidas ya. Uno esperaba que cualquiera que asumiera tuviera que tomar medidas rápidas. El Presidente lo sintetiza: licuadora y motosierra. Y tiene las consecuencias que sabemos: recesión”, agregó.

“En la provincia tuvimos una suerte: venía bien administrada”, afirmó el mandatario y añadió: “Y como sufrimos tantos años de castigo, no teníamos tantos fondos que dependieran de la Nación”. “O sea que, cuando se aplicó el recorte extremo a las provincias... que es insostenible en el tiempo, a Córdoba no le afectó en la medida que afectó a otras provincias”, reconoció.

Llaryora explicó que, luego de la primera reunión con Milei, tomó medidas que algunos pensaron eran intempestivas en Córdoba. “Cuando escuché al Presidente aquella vez, me imaginé que las provincias iban a entrar en una recesión. Y que cuanto antes tomara las medidas, mejor”, recordó el gobernador refiriéndose a las medidas tomadas en pos de “reducir los ministerios” y “bajar los salarios”,

Te puede interesar