Córdoba: violento ataque a la casa de un policía que horas antes había frustrado un robo

Sociedad 07 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Un grupo de vecinos atacó a piedrazos y balazos e intentó incendiar la casa de un policía, que respondió a las agresiones con disparos de su arma reglamentaria.
policia
Córdoba: violento ataque a la casa de un policía que horas antes había frustrado un robo

Después de evitar un intento de robo en el barrio Lamadrid de la ciudad de Córdoba, un oficial de policía fue agredido por un grupo de vecinos. En un episodio confuso, el ladrón pudo reconocer al oficial que no pudo detenerlo en ese momento.

Posteriormente, el delincuente se dirigió a la casa del policía horas más tarde, desencadenando un enfrentamiento con los residentes del barrio, quienes atacaron al oficial.

Según explicó el comisario Diego López en Arriba Córdoba, horas antes el agente había disuadido un robo en un colectivo. “Dejó que se vayan pero lo reconocieron porque vive en el mismo barrio”, aseguró.

El episodio quedó filmado por los agresores y se difundió. Allí se ve al policía de civil parado en el porsche de su casa con su arma reglamentaria efectuando disparos y tratando de hacer una llamada. En varias oportunidades tuvo que resguardarse y esquivar las piedras.

“El policía, con su arma reglamentaria, defendió a su familia, los agentes no tienen miedo pero son momentos en los que te tocan a la familia”, sostuvo López y siguió sobre el oficial implicado en el caso: “Está habilitado para usar el arma, está operativo”.

Te puede interesar