Provincia se reunió con empresarios para promover la inserción laboral

Política 08 de marzo de 2024 Por El Objetivo
A través del Ministerio de Desarrollo Social, se generó un espacio de diálogo enfocado en potenciar los programas provinciales de empleo.
reunión-provincia-empresarios-inserción-laboral_ cba.gov.ar
El encuentro contó con la presencia de ex beneficiarias y beneficiarios del PIL Turismo, PPP y PIP. Foto: cba.gov.ar

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, participó de una reunión con empresarios y consultores de recursos humanos.

La convocatoria, encabezada por la ministra Laura Jure, tuvo como principal propósito seguir potenciando las políticas de empleo provinciales de la mano de un trabajo articulado entre el sector público y privado.

En este sentido, se intercambiaron perspectivas sobre los programas de inserción laboral, sobre el papel del Portal de Empleo en los procesos de reclutamiento y sobre la importancia de contar con iniciativas que alienten la inclusión de personas con discapacidad que se encuentren en condiciones de desarrollarse laboralmente.

“En Córdoba, el empleo es una prioridad y los programas de empleo son nuestro norte. Es algo que sostenemos desde hace mucho tiempo. Y estas políticas generan mayor impacto tanto en tiempos de gran producción o en momentos complicados como los que estamos transitando”, sostuvo la ministra Laura Jure.

El encuentro, además, contó con la presencia de ex beneficiarias y beneficiarios del PIL Turismo, PPP y PIP, quienes compartieron sus experiencias y coincidieron en cómo “esa primera oportunidad” les permitió ingresar al mundo del trabajo, y así mostrar su potencial, formarse y hoy seguir creciendo profesionalmente.

Participaron de la jornada el secretario de Empleo, Gustavo Trigueros; y el director de Empleo, Bernardo Berbotto.

Te puede interesar