
Nación convocó a comité de crisis ante la ola de violencia “narco” en Rosario
El Objetivo
El Gobierno nacional convocó hoy a un comité de crisis ante la ola de violencia por el narcotráfico en la ciudad de Rosario, donde este jueves un colectivero fue atacado a balazos y se sumó a otros episodios similares en los últimos días.
El comité será presidido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro e integrado por todas las Fuerzas de Seguridad.
A través de un comunicado, desde la cartera que conduce Bullrich aseguraron que la medida se implementó luego de que durante “los últimos días ha quedado evidenciada la escalada de violencia que están demostrando las bandas narcoterroristas”.
En esa línea, manifestaron que resulta “necesario y urgente redoblar los esfuerzos coordinados entre el Estado nacional y la provincia de Santa Fe, a fin de restablecer la seguridad interior en la provincia”.
Además del mandatario provincial y la titular del ministerio de Seguridad, el comité está conformado por Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal.
La resolución tiene como objetivo “contribuir con una mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de las tareas destinadas a la prevención y control del orden urbano”.
En tanto, la ministra de Seguridad y el gobernador de la provincia de Santa Fe, realizarán la solicitud correspondiente al ministerio de Defensa que encabeza Luis Petri, para contar con el “apoyo de las Fuerzas Armadas en las operaciones de seguridad interior en la Ciudad de Rosario”.


La desesperante llamada al 911 que ayudó a salvar la vida de una bebé

Los dichos del vocero presidencial volvió a poner al dólar en escena

Tigre: dos detenidos por intento de robo en la casa de Daniel Scioli

Milei respaldó a Flávio Bolsonaro, habló del "riesgo Lula" y generó tensión con Brasil

Milei ya está en Brasil para apoyar la candidatura de Flávio Bolsonaro y tensiona con Lula

El Banco Central compró USD 345 millones y ya acumula más de USD 13.000 millones en 2026

Llaryora acompañó al campo cordobés en la Expo Rural de Palermo

Milei desembarca en Brasil para apoyar la candidatura de Flávio Bolsonaro y tensiona con Lula




Robaron la computadora del médico de Jorge Messi y la Justicia investiga el caso

Talleres cayó ante Newell's en el debut de Sampaoli y arrancó con derrota el Torneo Clausura



