Llaryora apoyó el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario

Política 11 de marzo de 2024 Por El Objetivo
El gobernador se solidarizó con su par, Maximiliano Pullaro. “Hay que poner toda la fuerza de combate de la Argentina para que la gente de Rosario pueda salir a la calle”, sostuvo.
Llaryora seguridad
Llaryora apoyó el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario

Con la premisa “Rosario somos todos”, Martín Llaryora volvió a manifestar su solidaridad con los habitantes de la vecina provincia de Santa Fe y de Rosario en particular, además de expresar su apoyo al gobernador Maximiliano Pullaro.

“Quiero solidarizarme con Santa Fe, sepan que tienen aquí un gobernador que los acompaña para que el Ejército colabore en la seguridad interna argentina”, declaró Llaryora en el marco del almuerzo organizado por la Fundación Mediterránea.

El mandatario ratificó así la postura expresada este domingo a través de la red social X. “Apoyo la decisión de la ministra @PatoBullrich de enviar Fuerzas de Seguridad Federales para no dar un paso atrás y combatir al narcotráfico”, manifestó en un posteo.

“Si ellos (por los narcotraficantes) ganan esta batalla, se van a fortalecer en una ciudad y van a ir por el resto. No hay que mezquinar, hay que ser solidarios, y hay que poner toda la fuerza de combate de la Argentina para que la gente de Rosario pueda salir a la calle”, agregó hoy el gobernador.

«Rosario somos todos”, expresó Llaryora, una frase que desde hace casi tres años utiliza para sintetizar la necesidad de contar con apoyos concretos para frenar el avance narco en esa ciudad.

“En aquel momento hice el planteo, y surgió una discusión enorme sobre la incorporación de las Fuerzas Armadas, lo hice en la campaña y lo hice antes de la campaña, fui muy criticado y muchos me decían que era imposible. Bueno, ahora es posible”, recordó.

“Frente a estas organizaciones que superan muchas veces a la policía, no solo por su capacidad de organización, sino también por su poder de fuego, se necesita el apoyo de las fuerzas federales. Esto no significa que nosotros no tengamos problemas, porque tenemos los mismos problemas que tiene toda la Argentina, pero hoy Rosario tiene una situación totalmente distinta a la Argentina”, concluyó Llaryora.

Te puede interesar