El Consejo Federal de Turismo deliberó en Córdoba y eligió nuevas autoridades

Turismo 12 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Darío Capitani ponderó que se haya elegido la provincia para debatir el futuro de una actividad clave para el desarrollo económico. Lo integran representantes de las 24 jurisdicciones y diseña la política estratégica del sector.
_Consejo Federal de Turismo 2otoJet
El Consejo Federal de Turismo deliberó en Córdoba y eligió nuevas autoridades

La  Ciudad de Córdoba ha sido sede de una reunión importante en el ámbito turístico nacional: la primera asamblea del año 2024 del Consejo Federal de Turismo (CFT). La reunión, presidida por el Secretario de Ambiente, Turismo y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, contó con el respaldo del Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.

_Consejo Federal de Turismo

Este evento reunió a ministros y secretarios de Turismo de todas las provincias, con el objetivo primordial de proyectar políticas turísticas de manera colaborativa. Durante la asamblea, se designó como presidente del CFT, a Valentín Díaz Gilligan, titular del ente de turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además establecieron acuerdos y se definieron proyectos interjurisdiccionales, consolidando así un frente unido para el diseño y la implementación de políticas turísticas sostenibles con una clara vocación federal.

Consejo Federal de Turismo Scioli

En su discurso inaugural, Daniel Scioli resaltó la importancia de la integración del turismo, el deporte y el medio ambiente, reconociendo el impacto significativo que estos tienen en la economía del país. La elección de Córdoba como sede de esta asamblea, según Scioli, refleja el reconocimiento a la relevancia turística de esta provincia. Además, enfatizó en el compromiso del gobierno en invertir y optimizar recursos, situando al turismo en un lugar central y estratégico para el desarrollo nacional.

Consejo Federal de Turismo Capitani

Por su parte, Darío Capitani expresó “En lo personal -y para el gobierno de Córdoba- es un inmenso orgullo que esta primera asamblea del CFT se realice en nuestra provincia. Este organismo representa cabalmente el federalismo y la construcción y planificación de medidas que van más allá de lo coyuntural y que tienen que ver con la planificación a mediano y largo plazo que un sector tan dinámico e importante como el turístico debe darse”

El temario abordado durante la asamblea incluyó una exposición sobre el Registro Nacional de Agencias de Viajes, los planes de promoción turística a nivel nacional e internacional para el año 2024 y la estrategia de actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, entre otros temas relevantes para el desarrollo turístico del país.

_Consejo Federal de Turismo prunotto

La vicegobernadora de la Provincia, Myrian Prunotto afirmó que “la industria del turismo es de las más ricas y prometedoras” y enfatizó que “Córdoba está trabajando con todas, con el sector productivo para ayudar a sacar a flote a este país que merece estar en los primeros puestos”.

Te puede interesar