Llaryora participó de la Noche de los Intendentes 2024

Política 14 de marzo de 2024 Por El Objetivo
El gobernador disertó ante más de 800 intendentes, funcionarios, empresarios y emprendedores convocados por la Red de Innovación Local (RIL).
llaryora-noche de los intendentes
Llaryora participó de la Noche de los Intendentes 2024

Alrededor de 800 intendentes, integrantes de equipos gubernamentales y referentes del sector privado se reunieron en el Centro de Convenciones del Complejo Ferial con el propósito de intercambiar experiencias y potenciar el ecosistema de innovación y las ventajas competitivas de las ciudades presentes.

La convocatoria fue formulada por la Red de Innovación Local (RIL), una organización que cumple diez años de funcionamiento con el objetivo de mejorar la calidad de vida y oportunidades de las ciudades y sus habitantes.

Durante todo el día hubo charlas, encuentros y talleres con variadas propuestas. Además, los participantes conocieron de primera mano la diversos programas e instituciones creadas durante los últimos años por la Municipalidad de Córdoba como parte de su proceso de transformación.

La Escuela Municipalidad de Economía Circular, los Centros Verdes, el Centro Operativo de CPC Colón, el Hospital de Pronta Atención San Jorge, el Polo Ambiental Rubén Américo Martí y el Centro de Atención para personas Migrantes y Refugiadas fueron algunos de los puntos visitados.

El cierre de la primera jornada tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Complejo Ferial, donde el gobernador Martín Llaryora, acompañado por el intendente Daniel Passerini, destacó la iniciativa de RIL como una verdadera apuesta por el federalismo, felicitó a los participantes y los exhortó a ser líderes del cambio, con compromiso social y cercanía con los vecinos.

“Está claro que había que tomar medidas fiscales, que necesitan un plan productivo para que puedan ser sostenibles, pero en el mientras tanto necesitan de la solidaridad de los gobernadores y sobre todo de los intendentes, para acompañar a sus vecinos en este momento tan difícil”, sostuvo el mandatario provincial.

A pesar de la coyuntura, el gobernador resaltó las oportunidades y los variados recursos que tiene el país para salir adelante y pidió aprovechar todas las oportunidades de desarrollo local. “Estoy totalmente convencido que debemos acompañar el cambio, pero defendiendo a las provincias y sus municipios”, agregó.

“Invito a todos a, más allá de la crisis, hacer lo posible y lo imposible por ayudar a la gente, debemos mirar hacia adelante, tomar las banderas de la innovación y no ser un ancla del atraso, sino un motor del progreso de las sociedades”, cerró Llaryora.

Este jueves continúan las actividades

La segunda jornada se basará en el intercambio de experiencias en materia de movilidad urbana, la transformación de espacios públicos con un recorrido por el Parque Las Heras-Elisa, la articulación de acciones entre el sector público y el privado, el impactante cambio de paradigma y renovación del Parque de la Biodiversidad y una visita al Casco Histórico de la ciudad.

Te puede interesar