Myrian Prunotto participó del primer encuentro del programa Lideresas 2024

Objetivo Legislativo 15 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Durante el encuentro quedó constituida la mesa ejecutiva del programa, integrada por la vicegobernadora, Myrian Prunotto, la senadora Alejandra Vigo; la secretaria de la Mujer, Claudia Martínez; la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo; y la Legisladora Alejandra Ferrero.
lideresas 2024_ prensa Legislatura
El propósito del convenio es generar alianzas para fortalecer la calidad de la participación de las mujeres en política. Foto: prensa Legislatura

La vicegobernadora de la Provincia de Córdoba Myrian Prunotto encabezó hoy el primer encuentro del programa Lideresas para la participación política 2024, que se llevó a cabo en el Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU)

Durante el encuentro quedó constituida la mesa ejecutiva del programa, integrada por la vicegobernadora, Myrian Prunotto, la senadora Alejandra Vigo; la secretaria de la Mujer, Claudia Martínez; la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo; y la Legisladora Alejandra Ferrero.

Además, esta mañana se dio a conocer el reglamento interno del programa, que establece la conformación de mesas de trabajo para abordar las temáticas relacionadas con el rol y la situación de la mujer en los espacios de poder.

Convenios

En el marco del encuentro se firmó un convenio de cooperación y coordinación institucional con las vicerrectoras de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad Provincial de Córdoba (UPC), Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y Universidad Católica de Córdoba (UCC): Mariela Marchissio, María Julia Oliva Cuneo, Mariana Galli y Elizabeth Taylor, respectivamente.

El propósito del convenio es generar alianzas para fortalecer la calidad de la participación de las mujeres en política a través de la investigación y la capacitación como herramientas para el liderazgo.

Prunotto instó a las mujeres a sumarse a la política

En su discurso, la vicegobernadora Prunotto instó a todas las mujeres a sumarse a la política y aseguró que el programa Lideresas recorrerá toda la provincia para promover la participación femenina en los espacios de decisión.

“Este es un programa que nos llena de orgullo y que tiene como objetivo principal fortalecer el liderazgo de las mujeres en la política”, señaló Prunotto. “Vamos a recorrer toda la provincia para que todas las mujeres que tengan vocación de servicio puedan participar y ser protagonistas de la construcción de un futuro mejor para Córdoba”.

La vicegobernadora agradeció el acompañamiento de la senadora Alejandra Vigo y convocó a las mujeres a “acompañarnos, a fortalecernos entre nosotras”. “Cuentan con el Gobierno Provincial y con el gobernador Martín Llaryora, que está comprometido con este programa y con el liderazgo de las mujeres”, afirmó.

Vigo: “Lideresas nos interpela a todas las mujeres”

Por su parte, la senadora Vigo expresó su orgullo por el crecimiento del programa Lideresas y reflexionó sobre la importancia de la participación de las mujeres en la política.

“Lideresas es un programa que nos interpela a todas las mujeres”, dijo Vigo. “Es un espacio de formación, de debate y de construcción colectiva que nos permite fortalecer nuestro liderazgo y trabajar por una sociedad más justa e igualitaria”.

La senadora convocó a las mujeres a “ejercer la reciprocidad” en el mes de la mujer y a seguir trabajando juntas por la construcción de un futuro mejor para todas.

Estuvieron presentes en el encuentro las legisladoras Carmen Suárez, Karen Acuña, Cristina Pereyra, Ariela Szpanin, Luciana Presas y Dolly Ferreyra.

Acerca de Lideresas

El programa Lideresas para la participación política fue creado en 2018 y convertido en política pública en 2023 por la Ley Provincial N° 10.642, con el objetivo de promover la participación de las mujeres en todos los niveles de la vida política de la provincia de Córdoba.

El programa ofrece diferentes herramientas de formación y capacitación para fortalecer el liderazgo de las mujeres, como talleres, seminarios, cursos y conferencias.

Te puede interesar