Se concretó el primer reembolso de Cash Rebate para producciones audiovisuales

Cultura 16 de marzo de 2024 Por El Objetivo
La iniciativa consiste en un sistema de reintegros que forma parte de “Córdoba Acción”, programa que busca fomentar e incentivar el rodaje de producciones audiovisuales en nuestra ciudad.
Cash Rebate
Se concretó el primer reembolso de Cash Rebate para producciones audiovisuales Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Comunicación y Cultura y el ente Córdoba Acelera, informó que hicieron efectivo el primer reembolso de Cash Rebate.

La iniciativa consiste en un sistema de reintegros que forma parte de “Córdoba Acción”, programa que busca fomentar e incentivar el rodaje de producciones audiovisuales en nuestra ciudad.

En este sentido, el secretario de Comunicación y Cultura, Mariano H. Almada destaca: “El Estado Municipal debe ser un motor y dinamizador permanente de iniciativas que estimulen el empleo y la industria en la ciudad”.

En su primera edición, a través de una convocatoria pública, se postularon nueve proyectos de los cuales siete fueron admitidos y evaluados por la Film Commission.

Córdoba AcciónLa primera edición de Cash Rebate ya seleccionó a tres proyectos de publicidad

En este marco, el apoyo tuvo como primer beneficiario al proyecto audiovisual “Nuevocentro Temporada 2024”, a cargo de la productora audiovisual HÜ Producciones, que ya rodó el spot publicitario de un centro comercial para la temporada verano 23/24 con actores, asistentes y técnicos locales.

Los otros seis proyectos seleccionados fueron “Dowen Pagio” (presentado por Prisma SRL); “Federada Salud – 60 años” (Jaque Productora); “Nuevocentro Navidad” (Hu Producciones); “Camiseta de Talleres” (Hu Producciones); Planeadores del verano Sancor Seguros” (Jaque Productora S.A.); y “McDonald´s Córdoba” (Prisma SRL).

La Film Commission estuvo integrada por personalidades del ámbito Municipal y del sector privado, y representantes de Córdoba Acelera.

Desde APAC (Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba) participaron Fernanda Rocca Lada y Dolores Chaig; por CAPAC (Cámara de Productoras Audiovisuales de Córdoba), Antonio Pita y Lorena Quevedo.

Desde el Municipio, formaron parte la subsecretaria de Coordinación Operativa, Jimena Garzón y por la Oficina de Filmaciones Municipal, Silvina Biazzi; ambas representantes de la Secretaría de Comunicación y Cultura. También fue parte desde la Secretaría de Administración Pública y Capital Humano municipal, Federico Martínez y por Córdoba Acelera, la presidenta del Directorio, Mariela Bercovich.

Cabe destacar que el formato Publicidad cuenta con un procedimiento especial, ya que posee tratamiento continuo por tener ventanilla de apertura permanente, lo que implica que se admitan proyectos hasta agotar el presupuesto.

Córdoba Acción

Sobre Cash Rebate

Con una gestión coordinada junto a cámaras, agentes, y proveedores del sector audiovisual, el programa vanguardista es parte de un conjunto de acciones para potenciar al sector audiovisual con foco en el desarrollo local, basadas en el Régimen de Fomento y Promoción de la Actividad Audiovisual de la ciudad de Córdoba “Paola Suárez”.

La innovadora convocatoria supone una inversión de $800 millones. Se trata del primer dispositivo local de estas características, cuyo sistema cash rebate consiste en el reintegro de la inversión en actividades relacionadas, directa e indirectamente, a la producción audiovisual.

Esta política de fomento suma a la profesionalización del medio audiovisual local, genera trabajo genuino e impacto económico directo e indirecto en alojamiento, gastronomía y esparcimiento, proyectándose más allá de la economía creativa local. También difunde la cultura e identidad y atrae inversiones.

“Cash Rebate” se complementa además con la creación de la Oficina de Filmaciones, el portal web y el Catálogo de Locaciones, todas herramientas de la cartera de Comunicación y Cultura municipal que buscan posicionar a la Capital como destino internacional de set de filmación, impulsando el turismo y su desarrollo integral.

Te puede interesar