La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Cultura 18 de marzo de 2024 Por El Objetivo
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 18 hasta el 24 de marzo, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
cultura córdoba
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana Foto: Agencia Córdoba Cultura

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales. 

En esta oportunidad se destaca esta semana el comienzo de un nuevo ciclo de eventos en distintas localidades de la provincia. Se trata de Teatro Itinerante de Otoño, una serie de obras teatrales que recorren la provincia llegando a 26 departamentos provinciales con más de 200 funciones programadas a lo largo de marzo, abril, mayo y junio. El miércoles 20 en Cerro Colorado tendrá lugar la primera de estas obras que recorrerán nuevamente toda la provincia.

Por otra parte, el miércoles 20 de marzo a las 19 quedará inaugurada en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau – Antonio Seguí – Av. Cárcano 1750- la muestra Arte Textil: Texto y contexto. La exposición colectiva reúne a artistas de trayectoria internacional como Silke y Gracia Cutuli, junto a una decena de artistas locales y nacionales. La propuesta incluye además charlas y actividades complementarias. La muestra podrá visitarse hasta el 9 de junio, de martes a domingos y feriados de 10 a 19. La entrada es libre y gratuita.

Por último, el sábado 23 desde las 15 tendrá lugar en el Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401- una nueva función del ciclo “Cine Distendido CEA” con la proyección de Kung Fu Panda.  Se trata de un Ciclo de Cine Adaptado para Niños con CEA (Condición de Espectro Autista) que propone la Fundación Familias Cea Córdoba, Tgd Padres Tea Córdoba, en conjunto con la Agencia Córdoba Cultura.

A diferencia de las funciones tradicionales de cine, donde la atención y la concentración visual son aspectos fundamentales y el uso habitual requiere silencio y oscuridad, entre otros requisitos, este ciclo presenta adaptaciones de acuerdo a las necesidades de niños con CEA, que tienen que ver con una serie de características que hacen de la sala un entorno más ameno e inclusivo. En esta oportunidad se presenta la película Kung Fu Panda. Entrada libre y gratuita.

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, aquí.

Te puede interesar