Caputo agradeció el apoyo a su gestión: “A pesar de lo que cuesta llegar a fin de mes, saben que estamos en el camino correcto”

Política 21 de marzo de 2024 Por El Objetivo
El ministro de Economía aseguró que el país va a salir “adelante” y deseó que “la dirigencia acompañe” para que “sea lo antes posible”.
LUIS - CAPUTO_ NA
Caputo agradeció el apoyo a su gestión: “A pesar de lo que cuesta llegar a fin de mes, saben que estamos en el camino co

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, agradeció hoy a la sociedad por el apoyo a la gestión pese a “lo que cuesta llegar a fin de mes”. A su vez, se mostró convencido de que las medidas van en sentido hacia un “camino correcto”.

“Gracias a la gente por apoyar. A pesar de lo que cuesta llegar a fin de mes, saben que estamos en el camino correcto y que vamos a salir adelante”, expresó en su cuenta de la red social X.

Además, remarcó que “Ojalá la dirigencia acompañe también para que la recuperación venga lo antes posible”, en clara alusión a la oposición, cuyos integrantes rechazaron la ley ómnibus en la Cámara de Diputados y el DNU en el Senado.

El titular del Palacio de Hacienda lleva poco más de 100 días al frente de la economía, con la difícil misión de bajar la inflación en un marco de recesión que el país arrastra desde el 
año anterior.

De hecho, la inflación de febrero alcanzó un 13 por ciento, aunque el gobierno estudia la posibilidad de aplicar algunas medidas para contenerla o bajarla aun más.

En tal sentido, el gobierno de Javier Milei decidió postergar los aumentos en las tarifas del transporte y de energía que iban a implementarse en el corto plazo, y que hubieran significado un nuevo golpe al  bolsillo. 

Te puede interesar