Emboscaron y balearon al jefe de la Policía Federal en Santa Fe

Sociedad 10 de septiembre de 2019 Por El Objetivo
El atentado ocurrió el lunes por la noche en el kilómetro 258 de la ruta, a la altura de Pavón, cuando fue atacado desde una camioneta en la que viajaban cuatro hombres encapuchados.
AtaqueAFederalValdez
El comisario fue trasladado a un hospital en Arroyo Seco con heridas en la ingle y en el hombro. Foto: gentileza

El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) de la delegación de Santa Fe, Mariano Valdez, fue emboscado y baleado cuando viajaba por la autopista Buenos Aires – Rosario, a la altura de Pavón.

El comisario fue trasladado a un hospital en Arroyo Seco con heridas en la ingle y en el hombro.

El ataque ocurrió este lunes por la noche en el kilómetro 258 de la ruta, cuando una camioneta, ocupada por cuatro encapuchados, se puso a la par del Ford Focus en el que se trasladaba Valdés y desde allí realizaron el ataque.

El ataque se produjo escasas horas después de que el fiscal federal Walter Rodríguez denunciara la "alarmante" complicidad entre fuerzas federales que operan en Santa Fe con organizaciones criminales.

"Hay niveles de complicidad con el delito en ambas fuerzas (federales y provinciales) y en un número significativo", aseguró el integrante del Ministerio Público, quien elevó una carta a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para pedirle que "adopte las medidas necesarias" para poner fin al "nivel alarmante de corrupción institucional en las fuerzas federales".

Te puede interesar