Passerini presidió la primera sesión anual del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia

Sociedad 21 de marzo de 2024 Por El Objetivo
La primera sesión anual del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia tuvo como objetivo delinear políticas públicas en las infancias para lograr una sociedad más inclusiva y equitativa.
Passerini córdoba
Passerini presidió la primera sesión anual del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia Foto: Municipalidad de Córdoba

El intendente Daniel Passerini presidió la primera sesión anual del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia, que se desarrolló en el Palacio 6 de Julio junto a miembros del gabinete, autoridades provinciales, universitarias y actores y actrices territoriales que intervienen en proyectos.

El Consejo es un espacio creado por Ordenanza en 2009 a fin concertar políticas públicas dirigidas a las infancias y adolescencias, donde se dialoga sobre la situación de la niñez en la jurisdicción del Municipio, se escucha a referentes territoriales y se hacen propuestas de proyectos o fortalecimiento de las acciones que tienen como objetivo ampliar el acceso a derechos.

Estuvo acompañado por el secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Raúl La Cava; la subsecretaria de Familias y Desarrollo Comunitario, Cristina Nallino; y la directora General de Infancias y Adolescencias, Marysel Segovia.

Al hacer uso de la palabra, Passerini dijo: “Hemos venido a aprovechar esta oportunidad, a tomar todas las experiencias de cada uno de los colectivos que están hoy aquí representados y generar una política pública en Córdoba, porque la protección de derecho de los niños es nuestra responsabilidad y la vamos a garantizar”

A su vez, destacó que a pesar de la coyuntura nacional, no avalará “políticas deshumanizantes e individualistas” y que trabajará íntegramente con todas las áreas y organismos involucrados en la problemática de la niñez.

Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia

Por su parte, el secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Raúl La Cava, explicó: “El municipio entiende que si algo es importante en esta tarea, es poder llegar a tiempo y que cada una de las áreas trabajen mancomunadamente para que cada niño no tenga que estar pasando situaciones extremas”.

Al hacer uso de la palabra, Cristina Nallino resaltó que se trataba de la primera sesión anual del organismo y que desde su creación es la primera vez que fue presidida por un intendente.

Durante la reunión se presentaron las autoridades y los lineamientos de trabajo que incluirán las Metas Municipales en relación a las políticas de Infancias y Adolescencias. Asimismo, se lanzó una nueva convocatoria a proyectos.

Passerini

Por otro lado, se habilitó un espacio de presentación de las organizaciones que ejecutaron proyectos en el marco del Fondo Integral para las Personas con Discapacidad, Niñez y Adolescencia. Por último, la aprobación del Fondo Integral para las Personas con Discapacidad, Niñez y Adolescencia Año 2024.

El Sistema Municipal de Protección Integral de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (que incluye el Consejo Municipal y los Servicios de Protección de Derechos de los CPC) está conformado por todos aquellos organismos, entidades y servicios que diseñan, planifican, coordinan, ejecutan las políticas públicas, de gestión estatal o privadas, en el ámbito municipal, destinados a la promoción, prevención, asistencia, protección, resguardo y restablecimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Te puede interesar