La princesa de Gales, Kate Middleton, anuncia que tiene cáncer

Internacional 22 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Los detalles del cáncer no han sido revelados, pero el Palacio de Kensington dice que confía en que la princesa se recuperará por completo.
katemiddletonm-1-1jpg
La princesa de Gales, Kate Middleton, anuncia que tiene cáncer

La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció que tiene cáncer y está recibiendo tratamiento de quimioterapia. La mujer de 42 años reapareció luego de muchas especulaciones sobre su estado de salud.

Kate confirmó la noticia a través de un video grabado por la BBC en el que aseguró que su condición fue descubierta luego de someterse a una cirugía abdominal en enero, pero no reveló qué tipo de cáncer sufre.

"Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente por todos los maravillosos mensajes de apoyo y por su comprensión mientras me he estado recuperando de la cirugía.

Han sido unos meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que se ha ocupado de mí con gran cuidado, por lo cual estoy muy agradecida", comenzó diciendo en el video.

"En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa, sin embargo, pruebas realizadas después de la operación revelaron que había habido presencia de cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me aconsejó que siguiera un tratamiento preventivo de quimioterapia y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", sostuvo la princesa de Gales.

Asimismo el difícil momento que fue contarles a sus hijos sobre la aparición del cáncer : "Por supuesto, esto fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia. Como puedes imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento".

"Lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien", indicó Kate.

La noticia se conoce dos meses después de que el rey Carlos III, de 75 años, sea diagnosticado con la misma enfermedad. En esa ocasión, el hijo de Isabel II se había sometido a una cirugía de próstata, pero no se especificó el tipo de cáncer que padece.

El diario británico The Sun difundió esta semana un video de Kate Middleton y el príncipe William paseando en una conocida tienda de productos ecológicos ubicada a poca distancia de su residencia en Windsor, Adelaide Cottage. Sin embargo, se reveló que la filmación era falsa.

El mensaje de apoyo de Carlos III

El rey Carlos III de Gran Bretaña está orgulloso de Kate Middleton, la princesa de Gales, por su valentía al hablar sobre su tratamiento después de que se le detectó un cáncer tras una reciente operación, dijo el viernes el Palacio de Buckingham.

Carlos está "muy orgulloso de Catalina por su valentía al hablar como lo hizo" y "ha permanecido en estrecho contacto con su querida nuera durante las últimas semanas", luego de que pasaron un tiempo juntos en el hospital, dijo un portavoz del Palacio de Buckingham.

Carlos y su esposa Camilla "continuarán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en este momento difícil", agregó el vocero.

El rey fue diagnosticado de cáncer en enero cuando se sometió a una cirugía de próstata.

También llegaron los mensajes de apoyo de líderes políticos británicos y de la oficina del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para la princesa.

La quimioterapia preventiva

El tratamiento de Kate inició a fines de febrero, aunque no se sabe cuándo termina. A su vez, tampoco se tiene conocimiento de cuando la princesa de Gales retomará sus compromisos en la corona británica. El palacio confirmó que lo haría cuando su equipo médico lo autorice.

La quimioterapia es un tratamiento en el que se utilizan medicamentos para matar las células cancerosas. Hay muchos tipos diferentes de fármacos, pero todos funcionan de manera similar: detienen la reproducción, lo que les impide crecer y propagarse por el cuerpo. (NA)

Te puede interesar