
El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner
El Objetivo
El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), por lo que generará un nuevo contrapunto con el kirchnerismo y la ex presidenta Cristina Kirchner.
La intención de modificar la denominación al espacio ubicado en el ex-Palacio del Correo y Telecomunicaciones fue confirmado por el vocero presidencial, Manuel Adorni.
"Se ha decidido finalmente cambiar el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner, así que dejará de llamarse como tal y se le dará paso a un nuevo nombre", señaló el portavoz.
La nueva denominación del espacio cultural aún no fue definida, aclararon fuentes de gobierno, y argumentaron que la decisión responde a que el nombre Néstor Kirchner está vinculado a la “corrupción”.
Al respecto, Adorni planteó que la nueva denominación no está definida, aunque aclaró que “ya hoy (es) exCCK”, y que "cuando lo definamos por supuesto que se los vamos a comunicar. Pero la decisión está tomada en virtud de que no exista más como tal”.
Entre las posibilidades se bajaran personalidades "de la cultura”, e incluso resonó la posibilidad de nombrarlo Jorge Luis Borges.
Por la mañana, Valeria Ambrosio, la nueva directora del hasta entonces CCK, designada por el secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, planteó que “cambiarle el nombre es ridículo” y aseguró que no había modificaciones.
"No es algo inteligente, no me parece que sea algo interesante ni inteligente. Un lugar que nación de una manera, tiene un hombre y una identidad que conservar", afirmó Ambrosio.
Luego de que 2002 dejara de utilizarse como sede del Correo Central, el predio exPalacio de Correos se convirtió -post convocatoria a la licitación- en un centro cultural que, en 2010, se denominó Centro Cultural del Bicentenarioen , y para 2012 adoptó el nombre de Centro Cultural Néstor Kirchner.


Federal A: Atenas perdió pero pasó a cuartos de final por el ascenso

Murió un bebé de siete meses en Córdoba: investigan las circunstancias del fallecimiento

Milei viajará a Estados Unidos y participará de una nueva Asamblea de las Naciones Unidas

Bullrich volvió a marcar diferencias con el Gobierno y crecen las tensiones internas en LLA

Presupuesto 2027: cuáles son las 10 obras públicas más grandes que proyecta realizar el Gobierno

Las CTA impugnan la nueva fijación del salario mínimo y exigen retomar la negociación

Más de 57.000 empresas ya están en mora de pagos, según un informe

Milei vuelve a Nueva York: discurso en la ONU y reuniones de alto nivel



Talleres goleó a Belgrano y ganó por primera vez el clásico femenino en Primera

Histórico: unas 40 mil personas participaron de la 13° edición de la Peregrinación del Camino de Brochero

Scaloni completó la lista de la Selección con sorpresas del medio local



