Un circuito interreligioso entre templos y cultos

Cultura 26 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Desde las 15 horas se desarrollará la visita guiada gratuita que recorre templos y cultos, a través de las diferentes creencias religiosas en la ciudad. Sin inscripción previa.
catedral turismo ciudad de cordoba
Un circuito interreligioso entre templos y cultos

La ciudad de Córdoba es un excelente destino para quienes buscan un recorrido que abarca templos y cultos, a través de las diferentes creencias religiosas y cultura.

El miércoles 27 de marzo desde las 15 hs turistas y vecinos tendrán una nueva oportunidad para conocer y recorrer de los imponentes templos que habitan la ciudad y sus historias.

Se trata del único circuito interreligioso del país, que abarca templos de la religión cristiana, musulmana y judía, con la finalidad de compartir la sabiduría de las tradiciones creyentes y promover el respeto y la unión de los pueblos.

El recorrido se realiza a pie y en cada lugar visitado, una autoridad religiosa explica y comenta detalles de su cultura, religión y ritos.

Dentro del circuito se puede identificar a la Iglesia Catedral, Mezquita Centro Islámico Musulmán, Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa San Jorge, Sinagoga centro Unión Israelita de Córdoba, Templo Evangélica Metodista.

La salida es desde la Oficina de Información Turística del Cabildo (Independencia 30).

Te puede interesar