Scaloni confirmó a Messi y Di María para la Copa América y dijo: “El resto pico y pala”
El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró que Lionel Messi y Ángel Di María son los únicos jugadores confirmados para la Copa América, mientras que señaló que “el resto pico y pala”, dando a entender que deberán seguir trabajando para ganarse un lugar en el equipo y halagó al arquero Walter Benítez que tuvo su debut en la victoria frente a Costa Rica.
"Es una posibilidad (la de Benítez como segundo arquero en el citado certamen), en el mundo del fútbol nada se sabe. Hoy está acá, seguro tuvo su chance grande porque es evidente que ha venido con nosotros, pero no puedo garantizar a ninguno de los que ha venido acá. Solo al que no vino, que ya saben. El resto, pico y pala. Bueno, a ´Fideo´ también, él lo tiene garantizado”, dijo
Además, Scaloni indicó acerca del encuentro ante el equipo conjunto por Gustavo Alfaro: “El equipo siempre tuvo muchos mediocampistas de buen pie. En esta gira no vino Exequiel (Palacios), Guido (Rodríguez) también está afuera y Thiago (Almada) está en la Sub 23. Estamos bien cubiertos y, si alguno baja el rendimiento, hay otro para jugar”.
Al hablar de los encuentros que la Selección jugó en los Estados Unidos manifestó: “Estamos satisfechos de la gira, de cómo se dieron los partidos. Al final se vio que no hay rival fácil y que todos ponen las cosas difíciles. En el segundo partido nos ha servido de mucho, vi un equipo muy maduro porque nos encontramos en dificultad, con el partido abajo, y el equipo en el segundo tiempo ha hecho unos 25 minutos muy bueno. Me voy contento por eso, vamos a encontrar muchos partidos así y nos sirve”.
“Estoy contento por Walter (Benítez). Ha hecho un buen partido, la verdad que el partido no estaba fácil y estamos contentos. Lo mismo que (Alejandro) Garnacho y (Valentín) Carboni. Son chicos que nos pueden aportar y se verá en un futuro si estarán con nosotros. Pero estoy contento, no es fácil jugar con esta camiseta ni con estos rivales que te la ponen difícil. Estamos bien”.
Fuente: NA