Sorpresivo diluvio en la ciudad de Córdoba y rigen alertas por tormentas fuertes

Sociedad 27 de marzo de 2024 Por El Objetivo
El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo.
tormenta
Rigen alertas por tormentas fuertes para Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla para hoy miércoles por tormentas que afectará a gran parte de la provincia de Córdoba.

Además, a lo largo de la jornada, el organismo nacional ha anunciado una serie de avisos a corto plazo por tormentas fuertes, acompañadas de lluvias intensas, ráfagas de viento y posible granizo, en diferentes áreas del territorio cordobés.

El alerta amarilla expresa que "el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

El aviso de viento, lluvias intensas y ocasional caída de granizo afecta a la capital, Punilla, Cruz del Eje, Colón, Santa María y San Alberto.

Te puede interesar