“El Viacrucis de la Esperanza”, cita imperdible para este viernes 29

Turismo 29 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Entre la intensa agenda de Córdoba Capital para Semana Santa, habrá un espectáculo que se convertirá en un hito para la celebración de este fin de semana extra largo.
Viacrucis  1
“El Viacrucis de la Esperanza”, cita imperdible para el viernes 29

El “Viacrucis de la Esperanza” se realizará el viernes 29, como una experiencia única tanto para los lugareños como para turistas que eligen Córdoba como destino.

Bajo la dirección artística de Maranatha Asociación Civil y el respaldo de la Arquidiócesis y la Municipalidad de Córdoba, este evento se erige como el corazón de un fin de semana especial. Más de 50 actores y músicos darán vida a las escenas de la Pasión de Jesús, recorriendo las calles de la ciudad con un mensaje poderoso de esperanza.

Viacrucis  2

En un esfuerzo por resaltar el patrimonio arquitectónico, cada estación será representada en edificios icónicos de la ciudad, ofreciendo una experiencia visual y espiritual única. Además, la participación de jóvenes en rehabilitación de la granja Virgen de Guadalupe y estudiantes del Seminario Provincial de Teatro “Jolie Libois” añadirá más capas a la celebración.

La música católica local resonará en el ambiente, con artistas como Lily Escu, Lorena Calderón, Trinidad y Sandra Rivero, quienes elevarán la atmósfera con su talento. El cierre será con las palabras del cardenal Ángel Sixto Rossi.

El recorrido comenzará el viernes 29 a las 20.15 desde la majestuosa Iglesia Catedral de Córdoba y culminará en El Buen Pastor: el escenario principal se alzará sobre la avenida Hipólito Irigoyen.

Viacrucis  3

El “Viacrucis de la Esperanza” promete ser una experiencia memorable que fusiona lo espiritual con lo artístico, entre los icónicos edificios que hacen de Córdoba una ciudad única en su clase, a través de 450 años de vida.

Las estaciones del “Viacrucis de la Esperanza”

Las diversas estaciones ofrecerán una travesía espiritual por lugares históricos de nuestra Córdoba.

  • Estaciones 1 y 2. Iglesia Catedral
  • Estación 3. Plazoleta del Fundador
  • Estación 4. Balcón de CGT
  • Estación 5. Balcón Museo Botánico
  • Estación 6. Facultad de Ciencias Exactas
  • Estación 7. Fuente del Perdón (frente a Patio Olmos)
  • Estación 8. Arzobispado de Córdoba
  • Estación 9. Av. Hipólito Yrigoyen entre Obispo Trejo y San Luis
  • Estación 10. Paseo del Buen Pastor (sobre Hipolito Yrigoyen)
  • Estaciones 11, 12, 13 y 14. Escenario sobre Hipólito Yrigoyen y Obispo Oro.

Te puede interesar