Entre la intensa agenda de Córdoba Capital para Semana Santa, habrá un espectáculo que se convertirá en un hito para la celebración de este fin de semana extra largo.
Debido "al intenso frío" de la noche romana, el pontífice de 86 años se unió desde su residencia de Casa Santa Marta "en oración" a las casi 20.000 personas que participaron de la celebración en la que se leyeron 14 reflexiones y pedidos por la paz.
El papa Francisco encabezó este Viernes Santo el rezo del Vía Crucis que, por segundo año consecutivo no se llevó a cabo en el Coliseo Romano sino en la Plaza San Pedro sin la presencia de fieles debido a las medidas preventivas por la pandemia.
En la basílica, desprovista de ornamentos e iluminada tenuemente en consonancia con la sobriedad de la ceremonia, el Santo Padre se postró en el suelo delante del altar para orar durante unos minutos.
El papa Francisco celebrará el Vía Crucis del denominado Viernes Santo, el 2 de abril, con una ceremonia reducida en la Plaza San Pedro y no frente al Coliseo Romano, como era habitual antes de la pandemia.