Más de 2.000 alumnos municipales participaron del Concurso Canguro
En el marco del Concurso Canguro, treinta escuelas municipales fueron parte a esta actividad donde participaron más de 2.000 estudiantes de 5° y 6° grado. El Concurso Canguro surgió en 1991, más concretamente en Francia y desde ese año ha involucrado a millones de estudiantes y profesores de todo el globo. La Fundación Olimpiada Matemática Argentina se encarga de organizarlo en el país.
Los problemas y preguntas que se presentan a los alumnos no son del tipo estándar que proviene de los libros de texto, sino que surgen de una gran variedad de temas con el objetivo de inspirar ideas, perseverancia y creatividad, con foco en la originalidad, las habilidades computacionales básicas, el pensamiento lógico y las estrategias de resolución de problemas.
Las preguntas que conformaron los desafíos del Concurso Canguro están en orden de dificultad creciente. Los niveles pequeños tienen 24 preguntas, mientras que los más avanzados 30. No existe la selección previa, ni rondas preliminares o finales.
En esta edición se presentaron más de 700 estudiantes nuevos con respecto a la edición anterior, demostrando el interés por profundizar en los aprendizajes matemáticos como una de las líneas prioritarias de la política educativa municipal.
“Estas iniciativas fortalece no solo los aprendizajes en matemática, sino los de otro tipo como: trabajo colaborativo, pensamiento crítico y creativo, habilidades sociales, desarrollo de la oralidad, la lectura y la escritura, comunicación en diferentes lenguajes, entre otros”, expresó la secretaria de Educación, Alicia La Terza.