
Se conocieron los proyectos que formarán parte de las “100 Horas de Teatro Independiente”
El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Comunicación y Cultura, dio a conocer los proyectos que resultaron seleccionados para conformar la grilla de la edición número 15 de “100 Horas de Teatro Independiente”.
La selección se dio a través de una convocatoria pública que estuvo abierta entre el 1 y el 20 de marzo, dirigida a todos los grupos de teatro independiente y/o elencos concertados de la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba.
Se evaluaron 49 propuestas escénicas de las cuales 12 fueron elegidas para la presente edición a través de una Comisión Evaluadora conformada por la actriz, directora teatral y docente, Laura Ortiz, ; el bailarín, coreógrafo y docente Cristian Setien; y la directora, docente y gestora, Mónica Carbone.
Las obras seleccionadas fueron las siguientes:
- 1- Reconstrucción de una Ausencia. Responsable: Florencia De Lorenzi
- 2- Fiebre o paraíso. Responsable: Paula Ailén Belli.
- 3- Fuego. Relato del recuerdo de un cuento. Responsable: Marcelo Arbach
- 4- La sapo. Responsable: Maria Florencia Moresi Groendijk.
- 5- Desde el altillo, historia de un exilio. Responsable: Nella Ferrez
- 6- Imposible. Responsable: Facundo Domínguez.
- 7- Varieté Parpadeo. Responsable: Mailén Reinoso Sabio.
- 8- Guuula. Aullido apocalíptico. Responsable: Laura Inés Veiga
- 9- Fluo Fluo Fluo. El espectáculo. Responsable: Laura Inés Veiga
- 10- Un solo. Responsable: Emilia Bravo
- 11- Mi pueblo esperanza. Responsable: Cristian German Cavo
- 12- Matar es hermoso. Responsable: Natalia Buyatti
- Como obra suplente quedó seleccionada Casa Berlín, responsable María Celeste Costello.
Acerca de “100 Horas de Teatro”
El festival “100 Horas de Teatro Independiente” se llevará a cabo del 15 al 21 de abril , con modalidad itinerante, a lo largo de diferentes salas de teatro independiente locales (habilitadas por la ordenanza 10782/04).
Bajo la curaduría de la Red de Salas de Teatro de la ciudad de Córdoba, esta nueva edición nos invita al encuentro entre el público y la producción de artes escénicas cordobesas, en una maratónica fiesta de 12 funciones teatrales y numerosas actividades paralelas.


Córdoba: detuvieron a un expolicía por amenazar con un arma a peatones

El lujoso regalo que le dará la FIFA por primera vez al campeón del mundo en el Mundial 2026

La Piojera: este miércoles y jueves “Piojites en vacaciones” presenta teatro, circo y humor para reír en familia

Murió Sam Neill, el inolvidable protagonista de Jurassic Park, a los 78 años

Circuito Interreligioso: una propuesta para descubrir la riqueza cultural de Córdoba

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Armando Bó filma en Córdoba la adaptación cinematográfica de Las malas

Hallan en París un manuscrito inédito de Mozart con siete obras jamás interpretadas



¿Elijo creer? Las premoniciones que ilusionan a la Selección argentina de cara a la final del Mundial 2026

Low Cost volvió a operar, pero la incertidumbre todavía sobre su futuro no se disipa

Robaron más de $17 millones en una planta de ITV de Córdoba y suspendieron la atención



