La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Cultura 01 de abril de 2024 Por El Objetivo
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 1 hasta el 7 de abril, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
cultura
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana Foto: Agencia Córdoba Cultura

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación, en esta oportunidad se destacan los siguientes eventos:

En esta oportunidad se destacan diversas propuestas que invitan a la reflexión por el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas.

Las artes escénicas continúan rodando por diferentes localidades del territorio provincial a través del programa Teatro Itinerante, realizando una función para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. La obra “Por siempre serán héroes” de La Fuereña Teatro se presentará el lunes 1 a las 21:30 en el Salón Auditorio de Justiniano Posse, localidad del Departamento Unión.

El martes 2 a las 19, en el Teatro Real, el elenco estable de la Comedia Cordobesa pone en escena “Malvinas, 74 días / 1982” obra dirigida por Cristina Gómez Comini, que se inspira libremente en sucesos ocurridos durante la Guerra de Malvinas y en las épicas de sus protagonistas.

Por su parte, el Centro Cultural Córdoba proyecta el estreno del documental “Tras un manto de neblinas” el miércoles 3 a las 19:30. Realizado por la Unidad Central de Comunicación de la UNC, el documental cuenta en primera persona, lo vivido durante la Guerra de Malvinas por siete ex combatientes que en su infancia y adolescencia compartieron la vida en un pueblo del interior de Córdoba.

Además, durante toda la semana, el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi exhibirá en su fachada la imagen “El aviador de la Isla Soledad” del fotógrafo, docente e investigador David Schäfer, en homenaje a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas.

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, aquí.

Te puede interesar